EMOLTV

El paseo de Mauricio Pellegrino por El Salvador que habría provocado la indignación del plantel de la U

El hecho ocurrió horas antes del duelo con Cobresal del pasado fin de semana.

06 de Diciembre de 2023 | 19:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Serían los últimos días de Mauricio Pellegrino en la U.

Photosport
Todo parece indicar que Mauricio Pellegrino dirigirá ante Ñublense su último partido como DT de la Universidad de Chile. Su contrato termina en diciembre y Azul Azul ya se estaría moviendo en la búsqueda de un reemplazante.

En las últimas horas, se reveló un hecho que habría provocado la molestia del plantel azul con Pellegrino. Ocurrió el pasado domingo, horas antes del duelo con Cobresal en que el cuadro laico cayó por 4-3 en El Salvador.



La U llegó el sábado al campamento minero y Pellegrino habría tenido deseos de ir a conocer el lugar. Pero el paseo duró más de lo presupuestado.

"Fue en la mañana del domingo, paseó por ahí. Pero se retrasó para la charla de video y la charla técnica previa al partido ante Cobresal. Eso generó en el plantel una profunda molestia. Los jugadores le preguntaron a Manuel Mayo (gerente deportivo) '¿qué onda, dónde está el técnico?'", relató el periodista Francisco Caneo en radio Cooperativa.

"Pellegrino y su cuerpo técnico se excusaron por el retraso del tour y la vuelta al hotel. Finalmente se hizo la charla, pero con un retraso de alrededor de 40 minutos, algo que molestó mucho al plantel, algo que sorprendió al gerente deportivo de Universidad de Chile porque es el primer desliz o el primer error de tiempo que comete un técnico muy recto. Generó un problema en el plantel, encontraron que no era correcto haber hecho eso, los jugadores estaban concentrados dentro del hotel y el técnico estaba haciendo un tour", agregó.

Según información de El Mercurio, el principal requisito que debe cumplir el próximo DT de la U es conocer la competencia interna. En ese sentido, hay un nombre que gusta mucho: Gabriel Milito. El ex jugador del FC Barcelona dirigió a O'Higgins entre 2017 y 2018.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo