EMOLTV

El Manchester City perdió contra el Aston Villa por la Premier League

El Liverpool, en cambio, ganó y está segundo.

06 de Diciembre de 2023 | 20:19 | AFP/Emol
imagen

Se volvió a enredar el City.

Agencias/Emol
El Aston Villa de Unai Emery dio la sorpresa en la 15ª jornada de la Premier League y derrotó este miércoles 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola, que acumula cuatro jornadas sin ganar y queda a seis puntos del liderato.

Pese a contar con un plantel más modesto que el del City, el Aston Villa demostró su condición de equipo revelación de esta Premier y con esta victoria supera a los de Guardiola en la clasificación, situándose tercero (con 32 puntos), a cuatro del líder, el Arsenal (36).



El equipo de Birmingham destacó por su buen juego colectivo y en la primera parte disparo hasta en 13 ocasiones contra el arco de los "citizens", un dato muy poco habitual para los conjuntos de Guardiola, que suelen dominar el balón y los partidos.

El único gol del partido llegó a los 74'. Leon Bailey arrancó cerca de mitad de cancha, se sacó con un enganche a Josko Gvardiol y con un remate desde la entrada del área batió a Ederson.

El Aston Villa también se benefició del buen encuentro de su portero, el argentino Emiliano "Dibu" Martínez, que con una magnífica doble parada en la primera parte evitó que el noruego Erling Haaland marcara el que hubiera sido su 15º gol en el campeonato.

Con la pólvora mojada este miércoles y con la falta de solidez defensiva que arrastra desde el inicio de la temporada, los 'Citizens' encadenaron su cuarto partido sin ganar y cayeron a la cuarta posición de la tabla, con 30 puntos.

El gol del Aston Villa y la doble atajada del "Dibu"

Ganó el Liverpool


El Liverpool cumplió en su visita al campo del colista, el Sheffield United, y se impuso (0-2).

Virgil van Dijk a los 37' abrió la cuenta y Dominik Szoboszlai selló el triunfo de los "reds" a los 90+4'.

Este resultado consolida a los "Reds" como segundos con 34 puntos y los mantiene al acecho del Arsenal, que tiene 36. El martes los "cañoneros" lograron los tres puntos en un triunfo in extremis (3-4) en el estadio del modesto Luton Town

Los goles del Liverpool