EMOLTV

Diego Godín analiza el declive de la "Generación Dorada" y explica la diferencia entre Chile y Uruguay

El histórico defensor charrúa destacó al equipo que ganó dos Copas Américas seguidas.

07 de Diciembre de 2023 | 06:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Tras el éxito de la "Generación Dorada", a Chile le ha costado muchísimo encontrar recambio. Han aparecido muy pocos jugadores y eso se refleja en los resultados de los últimos años.

Diego Godín, un histórico de la selección uruguaya, analizó lo que pasa con la "Roja".

"Todavía quedan algunos jugadores, pero fue un equipo espectacular. Ganaron dos Copas América seguidas y, seguramente, es la mejor generación de la historia del fútbol chileno", declaró en entrevista con ADN.

Para el retirado futbolista, la diferencia entre Chile y Uruguay está en los juveniles.

"Es difícil a veces convivir con esa sombra y con el peso de jugadores que se están yendo de la selección y jugadores que tienen que tomar el relevo. Pero es cuestión de tiempo y trabajo. La verdad es que no sé en Chile la actualidad de sus juveniles como para ver qué recambio tienen", comentó.

Siguiendo en esa línea, afirmó: "En Uruguay algo tenemos, es una gran cantera. Pero es verdad que se le da una gran importancia al trabajo de inferiores y juveniles para que lo poco que tenemos, que sea de calidad y que haya un proceso como fue lo que inició el 'Maestro' (Óscar Washington Tabárez). Hoy la gran mayoría de los jugadores que están en la selección mayor, son jugadores que pasaron por procesos de selecciones juveniles y eso habla del trabajo que se hace".