EMOLTV

Festeja Gary Medel: Vasco se salvó del descenso en el Brasileirao y bajó el histórico Santos

Palmeiras se consagró campeón del torneo.

06 de Diciembre de 2023 | 23:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Se salvó el equipo de Gary Medel.

Agencias/Emol
Drama en estado puro. El Vasco da Gama de Gary Medel se salvó del descenso en la última fecha del Brasileirao. Con un gol cerca del final derrotó 2-1 al RB Bragantino.

EL "Pitbull" fue titular y capitán, jugó como central y fue reemplazado a los 71'. Se ganó tarjeta amarilla cuando ya estaba en el banco, justo después del tanto de la victoria.


El chileno llegó en julio pasado al club, se convirtió en pilar, recibió elogios y cumplió el objetivo mayor: mantener la categoría.

En el estadio Sao Januario los hinchas estaban pendientes del partido de su equipo, pero también de lo que ocurría en otras canchas. Pronto llegaron malas noticias. Bahía abría la cuenta frente al Atlético Mineiro y eso, sumado al empate de Santos con Fortaleza, mandaba al descenso a Vasco.

Pero apareció Paulinho a los 29' para darle tranquilidad al "Almirante". Se metió al área, remató, hubo un desvío y el balón terminó en el fondo del arco.

Había, además, novedades en los otros encuentros. El Santos estaba perdiendo con Fortaleza y el Mineiro se lo había empatado al Bahía. El "Gigante Da Colina" zafaba en esos instantes.


Sin embargo, el Bragantino llegó al empate a los 63'. Leo Ortiz capturó un rebote dentro del área y metió un potente zurdazo.

Con eso Vasco nuevamente se posicionaba en la zona roja de la tabla, ya que Santos estaba 1-1 con Fortaleza y Bahía había recuperado la ventaja frente a Atlético Mineiro.

El "Almirante" con mucho orgullo, aunque sin tanto fútbol, fue a apretar arriba. Había muchísima tensión en el estadio, varios hinchas lloraban en las tribunas.

El local encontró premio. A los 75' el Bragantino se quedó con diez y siete minutos después llegó el 2-1 por un cabezazo de Serginho. Ese fue el tanto de la salvación.

La victoria dejó a Vasco con 45 puntos. Bahía, que finalmente goleó 4-1 al Mineiro, también zafó con 44. ¿Y quién descendió? El histórico Santos. El equipo donde brillara Pelé finalmente cayó 2-1 con Fortaleza por un gol del ex Colo Colo Juan Martín Lucero en los descuentos y se quedó en 43 unidades. Primera vez en sus 111 años de historia que pierde la categoría.

Revisa los goles que salvaron a Vasco


Palmeiras campeón


El "Verdao" empató a uno con el Cruzeiro, pero le alcanzó para quedarse con el título. Hizo 70 puntos, dos más que el Gremio.

El Atlético Mineiro, donde milita Eduardo Vargas, tenía una mínima opción de campeonar, pero al perder 4-1 con Bahía se hizo añicos. Obtuvo el tercer lugar del Brasileirao con 66 unidades.

El Flamengo de Erick Pulgar también completó 66 puntos. Remató cuarto en la clasificación. Esta noche, con el mediocampista nacional todo el partido en cancha, perdió 1-0 con Sao Paulo.