EMOLTV

Era amigo de Muhammad Ali, debutó en el boxeo con 58 años y se llevó un tremendo nocaut... Mira el KO y el combate

Scot England protagonizó una pelea insólita y que se viralizó.

07 de Diciembre de 2023 | 15:25 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Pantallazo
Una insólita pelea de boxeo se llevó a cabo en el Texas Troubadour Theatre de Nashville, Tennessee.

Esto porque uno de los protagonistas del combate fue el escocés Scot England, de 58 años y quien hizo su debut absoluto en un ring de boxeo. ¿Su contendiente? Jashawn Hunter de 23 años, 35 años menor.

La pelea causó sorpresa y expectación, principalmente por la diferencia de edad y la nula incursión en este deporte de England.

El escocés, cuya carrera profesional se centraba en ser DJ de radio y reportero de medios, según el The Sun, se enfrentaba al mayor desafío de su vida.

La pelea fue corta. Hunter llegaba al ring con un récord de 5-1 y le propinó un tremendo nocaut a England, quien alcanzó a golpearlo un par de veces antes de caer a la lona tras una serie de combinaciones letales.

El peleador de 58 años logró levantarse para seguir en la lucha, pero su falta de equilibrio hizo que el árbitro determinará parar el combate.

No alcanzó a durar un minuto.

La pelea causó indignación en redes sociales. Distintos cibernautas reclamaron por el combate. "Eso fue aterrador" o "¡¿Dejaron que la pelea siguiera después de eso", fueron algunos de los comentarios.

De igual forma, England se mostró contento tras su incursión en el ring. "Es tres décadas más joven que yo, es más fuerte, es más rápido, tiene más experiencia y tiene un alcance más largo que yo", dijo.

Una de las particularidades del escocés es que, en su época de reportero, se hizo amigo de Muhammad Ali, histórico boxeador e incluso nombró a su hija en su honor. En conversación con el Herald-Review, recordó un encuentro con Ali: "La primera vez que entré a la sala de Ali, él me dijo: '¿Eres boxeador?' Y yo dije: 'No, campeón, no soy lo suficientemente fuerte para eso'.

Además, confesó que visitó la tumba de Ali antes de pelear: "Le dije: 'Ali, esto es lo que estoy haciendo, este es mi sueño, y espero que de alguna manera puedas vigilarme mientras lo logro'".

Mira la pelea y el nocaut