EMOLTV

Gustavo Quinteros es directo sobre su futuro y le deja toda la responsabilidad a Blanco y Negro

El técnico fue claro respecto a su continuidad. El contrato termina ahora en diciembre.

07 de Diciembre de 2023 | 14:13 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Si ya la continuidad de Gustavo Quinteros en Colo Colo estaba en duda al ser vinculado a la selección chilena, después de que el Cacique quedara fuera de la lucha por el bicampeonato la permanencia del técnico en la banca alba quedó en mayor incertidumbre.

Sin embargo, el propio estratego manifestó este jueves, en conferencia de prensa, su deseo de seguir en el club y que se reunirá en los próximos días con la dirigencia de Blanco y Negro para definir su futuro.

"Es un tema importante, siempre que se termina un contrato empiezan las conversaciones. Ahora tenemos un partido muy importante, que puede dar clasificación a Libertadores y creo que después de ese partido se va a hablar con la dirigencia", expresó el DT.

"Siempre manifesté que la prioridad la va a tener Colo Colo para continuar y ellos me han manifestado la posibilidad de seguir. Vamos a hablar del proyecto para el año que viene y si en ese proyecto yo soy el DT indicado para hacerlo, por supuesto lo haremos, y si no, supongo que vendrá otro entrenador. Las charlas las tendremos después de este partido", añadió.

Eso sí, puso algo de presión a la regencia del Cacique para retenerlo: "Todo el mundo sabe que estoy feliz en Chile, contento en el club. Así que siempre teniendo en cuenta lo deportivo, eso pasa a ser prioridad para nosotros como profesionales. Todo dependerá de ese proyecto deportivo, de las charlas y demás, pero quiero reiterar que para mí me pone muy feliz estar acá en el Chile, en el club, hay que esperar unos días y ahí sabremos la continuidad o no".

"Los ciclos se terminan cuando no se aspira a otro nivel, no sé encontrar las palabras, pero nosotros llegamos en 2020 (...) somos el cuerpo técnico que más puntos hemos sacado, salimos campeones en los dos clubes grandes que dirigimos, y todos los procesos que cumplí en Chile fueron exitosos. Hemos utilizado jugadores de proyección en el torneo nacional, internacionales, y esos chicos estuvieron convocados a la selección, entonces fue una temporada bárbara, sumando la final de Copa Chile. Los ciclos, para los que saben de fútbol, los hemos cumplido muy bien en los dos clubes en los que trabajamos en Chile (...) el gerente deportivo ya sabe el pensamiento que tengo yo, seguramente ya lo manifestó a la dirigencia", sentenció.

Consignar que Gustavo Quinteros termina contrato con Colo Colo al final de la presente temporada, y si bien la intención del club es renovar el vínculo, todo se definirá en la reunión tras el partido de este viernes ante Curicó Unido, por el cierre del Campeonato Primera 2023.