EMOLTV

La durísima sanción que pidió la Fiscalía antidopaje para Paul Pogba

El jugador de la Juventus dio positivo en agosto pasado.

07 de Diciembre de 2023 | 19:25 | AFP
imagen

Pogba está en graves problemas.

AP
La Fiscalía Antidopaje Italiana pidió el jueves cuatro años de suspensión para el mediocampista francés de la Juventus de Turín Paul Pogba, positivo en testosterona en agosto, indicó a la AFP una fuente del club.

"Puedo confirmar que hemos recibido esta mañana una notificación de la fiscalía antidopaje, con esta petición de cuatro años", declaró a la AFP esta fuente, confirmando la información aparecida en medios italianos.


Paul Pogba, campeón del mundo 2018, dio positivo en agosto, durante la primera jornada del campeonato italiano de fútbol, en un partido entre Udinese y Juventus.

Menos de un mes después de su suspensión provisional anunciada el 11 de septiembre por la agencia italiana antidopaje (NADO), Pogba, de 30 años, supo que el análisis de su prueba B mostró la presencia de metabolitos de testosterona, como la prueba A.

Pogba podría ser castigado, según el Código Mundial Antidopaje, con una suspensión de cuatro años, que podría reducirse a la mitad si logra demostrar que no fue intencionado. Podría limitarse incluso a algunos meses si el uso de la sustancia tuvo lugar "fuera de la competición y no ligado a su nivel de rendimiento".

Para explicar el resultado positivo, el entorno del jugador indicó en septiembre que los metabolitos de testosterona provendrían de un complemento alimentario prescrito por un médico al que consultó en Estados Unidos.

La testosterona, hormona de la fertilidad y de la sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.