EMOLTV

Escándalo: Santiago City es suspendido tres años en la ANFA

También hubo una sanción para Provincial Ranco.

07 de Diciembre de 2023 | 20:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Remezón en la Tercera División. La Comisión de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) suspendió por tres años al Santiago City.

El elenco de región Metropolitana había sido denunciado por censura. En el duelo contra Colchagua, del pasado 28 de octubre, los cables de los medios de prensa fueron cortados.



Pero no fue la única falta en dicho partido. Se inició una investigación y la Comisión de Disciplina de ANFA redactó un informe en que se exponen amenazas del presidente de Santiago City, quien tiene sanciones de inhabilidad vigentes, al oficial de turno.

"Flaco, no compliquemos las cosas, si no quiero que no entre nadie, no entra nadie. ¿O quieres tener problemas?", dijo el dirigente.

"Es del caso señalar que si bien el club Santiago City mediante escrito, de fecha 14 de noviembre de 2023, emitió sus descargos sobre los hechos cuya investigación realizó esta comisión, rechazando las infracciones investigadas, ello no permite desacreditar lo que prueban los videos y lo informado por los oficiales se turno", se añade en el informe.

El club por tres años no podrá competir en torneos ANFA, aunque puede apelar.

También se determinó una sanción para Provincial Ranco. ¿El motivo? El 31 de octubre el equipo se enfrentó a Santiago City y el encuentro terminó en escándalo. Los hinchas invadieron la cancha, agredieron a los árbitros y al preparador físico del cuadro rival.

El club sureño fue suspendido por un año y medio.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo