Antetokounmpo quería la pelota a toda costa.
Agencias/Emol
Escándalo en la NBA. Giannis Antetokounmpo, una de las grandes estrellas de la liga, tuvo un ataque de furia en el duelo en que su equipo, Milwaukee, derrotó 140-126 a Indiana.
El griego rompió varios récords al anotar 64 puntos. Es su máxima puntuación personal en la NBA y la mayor cantidad de puntos anotados por un solo jugador en un partido esta temporada.
"Anteto", además, ahora es el basquetbolista de los Bucks con la mejor anotación en un encuentro en toda la historia de la franquicia.
Tras el final, hubo polémica. El dos veces MVP de la liga se enfrascó en una ácida discusión con Tyrese Haliburton. ¿Qué pasó? El interno solicitaba llevarse la pelota a casa por su tremenda actuación y el base de los Pacers se opuso, ya que se lo quería entregar a su compañero Oscar Tshiebwe, quien sumó sus primeros puntos en la liga.
La figura de los Bucks explotó. Al ver que no le daban la pelota, corrió desesperado rumbo a los vestuarios para tratar de recuperarla. Trataron de contenerlo, lo jalaron de la camiseta, pero sin éxito.
Tuvieron que intervenir agentes de seguridad y otros jugadores. En medio del caos, Chad Buchanan, mánager general de los Pacers, recibió un golpe en las costillas.
Antetokounmpo lucía enrabiado. Finalmente, le dieron un balón, pero puso en duda que haya sido el que se utilizó en el partido.
"Hubo un malentendido con el balón. Era el primer punto oficial en NBA de Oscar Tshiebwe. Siempre nos llevamos el balón del partido (en esa situación). No estábamos pensando en el récord de franquicia de Giannis. Fue una situación desafortunada", declaró el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.
Revisa lo que ocurrió