EMOLTV

Alexis entró y fue clave en el agónico gol que le dio al Inter la Supercopa de Italia

El neroazzurro ganó 1-0.

22 de Enero de 2024 | 18:26 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Inter campeón de la Supercopa italiana.

Pantallazo
Alexis Sánchez sumó un nuevo título en el fútbol europeo. Este lunes, el Inter de Milán derrotó 1-0 al Napoli y se consagró campeón de la Supercopa italiana en Arabia Saudita.

Sánchez, como ya es habitual, partió en el banco de suplentes. Sin embargo, entró a los 81' y tuvo participación fundamental en el agónico gol que le dio la victoria al neroazzurro.


El primer tiempo fue muy intenso y luchado. El Inter manejó más la pelota, se generó las mejores situaciones y hasta le anularon un tanto a Lautaro Martínez por posición de adelanto. Pero, pese a la insistencia, el cero no se rompió.

Los partenopeos volvieron con una actitud renovada del vestuario tras el descanso. Más punzante. Khvicha kvaratskhelia sacó un duro remate y el arquero Yann Sommer voló para salvar al conjunto lombardo.

El árbitro comenzó a sacar tarjetas a diestras y siniestra y a los 60' se produjo un hecho clave. Giovanni Simeone se fue expulsado al recibir dos amarillas en cinco minutos y el Napoli, campeón vigente de la Serie A, se quedó con diez.

El Inter inclinó completamente la cancha a partir de entonces. Su adversario se refugió cerca de su arquero y trató de levantar un muro al borde del área.

Se le hizo difícil encontrar espacios a la escuadra de Milán. Simone Inzaghi sacó a Marcus Thuran y mandó a Sánchez a la cancha. El tocopillano de inmediato se hizo notar. Filtró un pase exquisito para Marko Arnautovic, pero el golero Pierluigi Gollini se lució.

El neroazzuro finalmente logró su propósito a los 90'. Agrietó el bloque de concreto napolitano. Sánchez recibió cerca del área, hizo la pausa y echó a correr a Benjamin Pavard por el sector derecho. El francés lanzó el centro por bajo y Martínez remató de primera.

Es el título número 15 para el "Niño Maravilla" en el "Viejo Continente". Hoy demostró que aún puede ser aporte en un club de talla mundial como el Inter.

Mira el gol

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?