EMOLTV

Felipe Gutiérrez, campeón de América, anuncia su retiro... Revisa el sentido mensaje y el motivo

El "Pipe" se expresó en sus redes sociales.

24 de Enero de 2024 | 17:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Felipe Gutiérrez.

Agencias/Emol
Felipe Gutiérrez, campeón de América con Chile en 2015, sorprendió y anunció su retiro del fútbol profesional.

Este miércoles, subió a su cuenta de Instagram una foto jugando por el Kansas City de Estados Unidos, su último equipo.


"Y sí, este fue el último partido profesional de mi vida. Jamás lo imaginé, pero ¿qué puedo decir? Me siento un afortunado de haber vivido la experiencia más hermosa que un niño pueda imaginar, poder vestir camisetas en diferentes países y continentes, tuve la posibilidad de vestir la camiseta más importante para cualquier futbolista, la de mi selección", partió diciendo.

Siguiendo con el relato, el ex mediocampista de la UC reveló que un problema médico lo llevó a tomar la decisión.

"Y ahora queda decir hasta pronto fútbol, ya que seguiré en busca de nuevos objetivos cerca de este deporte que tanto amo. Hay veces que las decisiones se vuelven muy difíciles y más aún dejar esta profesión cuando aún tenía la sensación de poder competir, pero la artrosis severa que me diagnosticaron no me permite seguir compitiendo, siempre me imaginé y soñé con dejar el fútbol cuando ya no hubiera donde más ir, pero nunca imaginé que el fútbol me dejara a mi, creo que Lo importante es buscar nuevos sueños y luchar por ellos, de eso se trata la vida", manifestó.

Para finalizar, Gutiérrez quiso dejar un mensaje de agradecimiento: "Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron a lo largo de estos 14 años, a mi mujer por su apoyo incondicional en cada etapa de mi carrera con altos y bajos, a Sergio Villarroel psicólogo de Universidad Católica que a pesar de todo siempre se mantuvo en contacto y buscando lo mejor para mí y mi familia, a mi mamita hermosa por su lucha a pesar de las dificultades, de apoyarme siempre en este sueño que era de jugar fútbol, y por último a mi representante Fernando Felicevich por cada consejo y apoyo en momentos complicados".

El "Pipe" se formó en las inferiores de Universidad Católica. Logró consolidarse en el primer equipo de la franja y ser campeón antes de emigrar a Europa.

En 2012 el Twente lo compró y llegó a ser considerado el mejor jugador de la Eredivisie. Luego se fue al Betis de España, estuvo en Brasil jugando para Inter y del cuadro de Porto Alegre saltó al Kansas City de Estados Unidos.

Volvió a la Católica en 2021, un año después se marchó al Colorado Rapids y después al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. En 2023 nuevamente se puso la camiseta del Kansas City.

Hace una semanas se especuló con que podría regresar nuevamente a la UC, algo que fue desmentido por la dirigencia estudiantil.

Con la selección chilena Gutiérrez vivió momentos inolvidables. Disputó el Mundial de Brasil 2014 y, como ya se mencionó, fue parte del plantel que conquistó la Copa América de 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?