EMOLTV

"Es deplorable, espantoso", "se nos escapa de las manos"... Las frases que dejó la bochornosa suspensión de la Supercopa

Los protagonistas reaccionaron.

12 de Febrero de 2024 | 08:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Agencias/Emol
Quedaban cerca de 10 minutos cuando se suspendió todo. Sí, la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato no se pudo terminar ya que la violencia volvió a convertirse en la gran protagonista.

Barristas albos produjeron desmanes y hasta un incendio en las tribunas.

El Cacique ganaba 2-0 en lo que prometía ser una fiesta, pero todo se cerró de la peor manera.

Los protagonistas, luego del escándalo, tomaron los micrófonos y hablaron...

Revisa las mejores frases


Arturo Vidal, volante de Colo Colo

"Lamentable, la violencia no le puede ganar al fútbol, da rabia, era innecesario suspender cuando quedaban 10 minutos. Esto no puede ensuciar al fútbol, en otros lados hay cosas peores y se sigue jugando. Terminar así es muy feo. Queremos ser campeones en cancha.

Pasa en todos lados, no sólo aquí, en otros lados hay otras medidas que no las aprenden, se lavan las manos. El partido tenía que terminar, no puede terminar así. En el Argentina-Brasil se estaban matando y siguieron jugando. ¿Por qué acá no?

Faltaba poco tiempo, los dos equipos queríamos terminar, pero la decisión venía de arriba que el partido terminaba y ni siquiera baja a dar la cara, no sé quién es esa persona que manda a otra a informar.

La decisión fue de arriba, se lavan las manos diciendo que alguien mandó a suspender, pero el árbitro y los jugadores queríamos terminar. Que acabe así es feo. Había rabia porque no se termina el partido, quizás si seguía esto no acababa así y los hinchas se calmaban.

Queremos jugar, no queremos ganar la copa así, queremos terminar esto bien.

Ellos dijeron que la policía le quitó los lienzos y por eso explotaron, dijeron que se iban a calmar, pero ya estaba la orden de que no se jugara más. Los que organizan se deben hacer responsables, fue injusto no haber levantado la copa hoy".

Leonardo Gil, volante de Colo Colo

"Lo que la autoridad no entiende, es que si paramos fomentamos que sigan haciendo esto, hay que jugar".

Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato

"La orden viene de más arriba, los dos equipos queríamos seguir jugando, pero esto se nos escapa de las manos".

Benjamín Gazzolo, defensa de Huachipato

"Lamentable, se empaña una final que era un espectáculo lindo y se empaña por estos incidentes. Uno se preocupa porque vienen las familias y esto se vuelve muy incómodo. Este tipo de actos no beneficia a nadie.

En los equipos más chicos no ocurre mucho, lamentable que pasa más en los grandes. Esto pasa en todas partes y cuesta ver una solución a todo lo que está pasando, siempre hay desmanes y los hinchas interrumpen los partidos.

Nosotros queríamos jugar, pero lamentablemente se termina suspendiendo, ambos queríamos jugar, pero la decisión se tomó de más arriba".

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo

"Deplorable la situación, no es lo que representa nuestro club. Estamos abiertos a que este partido pueda continuar. No justificamos la violencia, pero no podemos pensar que por un hecho así se debe dejar de jugar, sería una pésima señal dar por terminado el partido. Significaría que el día de mañana cualquier equipo que esté ganando cometa un desmán para quedarse con los puntos.

Todos los jugadores estaban muy molestos, los nuestros y los rivales, querían que esto continuara. Cuando faltaban 12 minutos hubiese sido prudente continuar.

Este lunes hay reunión de directorio y se tomará una decisión. Los dos clubes queremos que esto se termine en cancha. Sería un pésima señal dar por terminado el partido, insisto".

Victoriano Cerda, controlador de Huachipato

"Lamentable, la violencia no puede ganar. La imágenes fueron terribles, por ahora nos preocupa sacar a los jugadores, hay incidentes fuera y por ahora no podemos salir".

Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo

"Esto le hace mucho daño al fútbol, es deplorable. La violencia no le puede ganar al fútbol, queremos que esto se termine y el ganador se defina en cancha. No vemos otra posibilidad.

No debería llegar una sanción porque no estuvimos a cargo de la organización, no correspondería castigo a Colo Colo. Esto es grave, lo condenamos, es deplorable, ya dije. Es espantoso.

Los jugadores estaban frustrados, querían terminar, recibir la copa, ellos vienen a jugar. Es un poco raro que terminara cuando quedaban 10 minutos, pero desconozco la decisión".

Carlos Palacios, volante de Colo Colo

"Estamos en contra de lo que pasó. Intentamos conversar con la gente para que se calmara. Ellos dijeron que Carabineros les quitó un lienzo y esto trajo el problema, dijeron que estaban tranquilos.

Queríamos jugar, la decisión no pasó por nosotros, ellos quisieron lo mejor para el espectáculo. Había gente adentro, pero no estaban haciendo desmanes, pero ya fue suspendido y no hay más que hacer, ahora esperar.

Huachipato dijo que quería jugar entre el lunes y el martes, nosotros también queremos jugar porque además está lo del paro y nosotros queremos llegar a la Libertadores con partidos en el cuerpo".

Javier Sanguinetti, DT de Huachipato

"Me parece que con todo lo que pasó el partido se ha desnaturalizado. Se sentó un precedente complejo, quedaban 10 minutos para el final".

Jorge Almirón, DT de Colo Colo

"En el mejor momento se suspende, queríamos seguir,todos teníamos ganar de terminar. Lo adecuado es terminar esto como corresponde para que no se vuelva a repetir. Ojalá se pueda jugar, que se siente un precedente bueno. No hay nada definido, el fútbol todo puede pasar. Nos quedamos con ganas de levantar el título, eso se debe hacer en cancha.

No esperaba que se suspendiera, faltaba poco, queríamos terminar en cancha. No sabemos si comenzará el torneo entonces queríamos jugar, se nos viene la copa también. Vamos a llegar con poco fútbol y el rival al contrario".