EMOLTV

¿Qué pasará? ¿Se terminará de jugar o se cierra así? ¿Pueden haber sanciones para Colo Colo? Las preguntas tras la bochornosa Supercopa

El partido se suspendió por incidentes.

12 de Febrero de 2024 | 09:17 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La Supercopa entre Huachipato y Colo Colo terminó en escándalo. Graves y serios incidentes de los barristas albos hicieron que se suspenda el duelo, cuando el Cacique ganaba por 2-0 y quedaban casi diez minutos de partido.

Según las palabras de los protagonistas, ambos equipos querían terminar el duelo, pero finalmente se optó por la suspensión.

Y ahora... ¿Qué pasará con el tiempo que quedaba por jugar?

La determinación debería saberse hoy, pero el deseo de ambos clubes es la de disputar los minutos que faltan.

"Lo que hemos conversado es que hay que jugar los minutos restantes para declarar al ganador de la Supercopa para que se mantenga lo que corresponde. Hay que terminar el partido, lo conversamos con el presidente de Huachipato y con la gente de la ANFP", dijo Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro.

Su idea sería apoyada por Victoriano Cerda, uno de los controladores de Huachipato.

Stöhwing agregó que "se va a reunir el directorio de la ANFP, ellos tomarán la decisión. Creo que debería ir por ese camino. Lo ideal es que los 10 minutos se jueguen sin público. Hay que buscar una fecha adecuada, no la hemos pensado todavía".

Como dato, el partido, de continuar, se jugaría a puertas cerradas

Jorge Almirón, DT de los colocolinos, fue por la misma línea: "En el mejor momento se suspende, queríamos seguir, todos teníamos ganar de terminar. Lo adecuado es terminar esto como corresponde para que no se vuelva a repetir. Ojalá se pueda jugar, que se siente un precedente bueno. No hay nada definido, el fútbol todo puede pasar. Nos quedamos con ganas de levantar el título, eso se debe hacer en cancha".

De esta forma, la ANFP deberá decidir qué pasa con el partido, siendo el deseo de los clubes jugar. Recordemos que todavía no se entrega la copa.

En tanto, otra duda que surgió era si Colo Colo podía ser sancionado por el comportamiento de sus hinchas.

Stöhwing fue categórico: "Este partido se jugó en el Estadio Nacional. No estuvimos a cargo de la organización ni conocemos los controles que se hicieron. Por lo tanto, no corresponde ninguna sanción para el estadio Monumental".

De igual manera, todo quedará en manos de la ANFP (organizador de del duelo). Pese a no organizar el partido, los albos bien podrían ser sancionados con su hinchada en partidos de visita o bien económicamente.

Hoy es un día clave para saber el futuro de la bochornosa Supercopa.