EMOLTV

Patrick Mahomes, otra vez MVP del Super Bowl: El récord que logró, su más sincera frase y los elogios

El quarterback lideró el triunfo de Kansas City Chiefs.

12 de Febrero de 2024 | 11:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Ya es histórico.

EFE
Kansas City Chiefs otra vez. Patrick Mahomes otra vez. La gran figura del bicampeón del Super Bowl conquistó el MVP (Jugador Más Valioso) por tercera vez en su carrera.

A sus 28 años, el quarterback lideró la épica remontada de su equipo ante San Francisco 49ers en el tiempo extra. Partidazo.

Mahomes demostró su rol de estrella. Su pase a Mecole Hardman en el touchdown definitivo fue clave en la conquista del título de los Chiefs.

El quarterback ya es leyenda. Con su tercer MVP (2020, 2023 y 2024) del mítico Joe Montana quien también conquistó tres galardones. ¿Irá ahora por el histórico Tom Brady?

Brady, también quarterback, logró el trofeo individual en 2002, 2004, 2015, 2017 y 2021. Sus cinco MVP lo tienen como el máximo ganador de todos los tiempos.

Mahomes mira la marca, pero es sincero. "La comparación con Brady no tiene sentido, él me ganó el único Super Bowl que he perdido", declaró al ser consultado por el récord.

Andy Reid, técnico de los Kansas City Chiefs, elogió a su estrella. "Se ve lo que es Mahomes, no hay fachada. Viene a trabajar cada día con humildad y quiere ser grande. Anima a los demás a que sean grandes", dijo.

"Nunca pierde confianza, nunca reprocha a sus compañeros, siempre anima. Es un placer entrenarle", prosiguió.

La prensa mundial también lo destacó. "Mahomes obra el milagro y gana su tercera Super Bowl", escribió el diario Sport de España.

El futbolista francés, Antoine Griezmann, publico en Instagram una foto de Mohames junto a un emoji de una cabra, haciendo referencia a la palabra en inglés GOAT
, que en los deportes hace referencia al mejor de cierta disciplina.