EMOLTV

La crítica de Santiago Ford por los destrozos en el Estadio Nacional durante la Supercopa

El destacado deportista disparó en redes sociales.

12 de Febrero de 2024 | 21:48 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Santiago Ford se molestó por lo que ocurrió en el Nacional.

Agencias/Emol
La Supercopa entre Huachipato y Colo Colo se tuvo que suspender en el minuto 76 por graves incidentes en la galería norte del Estadio Nacional. Barristas del elenco albo se enfrentaron con la policía, rompieron rejas y butacas e incluso incendiaron parte de la tribuna.

Los hechos han sido ampliamente condenados. Santiago Ford, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos, mostró su enojo a través de redes sociales.


"No entiendo nada, no puede ser que a menos de cuatro meses de unos Juegos que cambiaron y marcaron al país, hoy día su principal instalación esté sufriendo este daño y no pasa nada", dijo el decatleta en su cuenta de Instagram.

Siguiendo en esa línea, Ford presentó una queja por el uso del recinto ubicado en Ñuñoa.


"Pero para los atletas que fueron protagonistas nos ponen mil trabas para poder ocuparlos y seguir progresando para seguir dándoles alegrías al pueblo", comentó.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, habló de lo acontecido en la Supercopa. Pidió condenar la violencia.

"Hay que condenar la violencia, en todo lo ocurrido, hubo fuego y daños de la infraestructura. El principal desafío es que los eventos se puedan desarrollar tranquilamente, que puedan exponer la disciplina, no queremos llegar a que solo sea disminución de aforo para que sean posible, aunque sí son elementos que se deben tener sobre la mesa para que los eventos se puedan desarrollar", manifestó.