EMOLTV

"No da la talla", "otro fracaso", "paupérrimo": En España destrozan al Betis de Pellegrini tras nueva "decepción" europea

Los verdiblancos quedaron eliminados en Conference League.

23 de Febrero de 2024 | 07:40 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedó eliminado de la Conference League tras empatar 1-1 con el Dinamo de Zagreb en Croacia. La ida fue para los crotatas 1-0.

Las críticas de la prensa no se hicieron esperar, más considerando que los verdiblancos eran los favoritos de la eliminatoria en un torneo menor de Europa.

Marca tituló con "Al Betis no le llega en Europa", y agregó que "los cuartos de final en la Recopa y los octavos en la Europa League eran y seguirán siendo el techo de los verdiblancos en el Viejo Continente tras esta eliminación temprana".

Mundo Deportivo fue más duro: "El Betis no da la talla en Europa", encabezó su nota, y luego añadió: "Los verdiblancos no tuvieron capacidad de reacción. Fue incapaz de crear una sola ocasión de gol para igualar de nuevo la eliminatoria".

Las críticas siguieron. El ABC de Sevilla hizo hincapié en "Otro fracaso en Europa, cae eliminado en Zagreb tras adelantarse con gol de Bakambu, pero sin generar apenas peligro en el tramo final de partido".

Mismo análisis que el Diario de Sevilla: "El Betis consuma su fracaso europeo, "un fracaso con todas las letras del Real Betis Balompié en su participación europea en la temporada 2023-24. Dinamo era aparentemente inferior, pero en el fútbol no valen las apariencias, sí los resultados, y el papel del Betis en Europa en este curso no ha podido ser más decepcionante".

Finalmente, Estadio Deportivo, disparó: "Con lo poco que tiene, no le da. Un bagaje paupérrimo que, salvo milagro en forma de pleno, difícilmente iba a suponer la continuidad en Europa de un conjunto heliopolitano que se queda ya únicamente con La Liga, tras fracasar estrepitosamente en la Copa del Rey (eliminado en dieciseisavos de final por el Deportivo Alavés), así como en UEL (no pasó de la fase de grupos) y Conference (sin octavos siquiera)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol