EMOLTV

Joaquín Niemann remonta en Omán y pelea el título, mientras "Mito" Pereira se desploma tras ser líder

El torneo termina este domingo.

24 de Febrero de 2024 | 13:34 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

Emol/Agencias
Grandes contrastes para los golfistas chilenos tras la tercera ronda del International Series Omán del Asian Tour, que se juega en el Al Mouj GC.

Mientras Joaquín Niemann se metió en la pelea por el título y se ubicó en el Top 10, Guillermo Pereira se desplomó en la tabla tras ir puntero luego de dos vueltas.


Niemann anotó 68 golpes (-4) este sábado y llegó a un acumulado de 207 impactos (-9), igualando el décimo puesto de la clasificación general en Omán.

El mejor representante del golf nacional está a tres tiros de los punteros, el sudafricano Louis Oosthuizen y el mexicano Carlos Ortiz, que registran 204 palos (-12).

Igualmente, "Joaking" deberá tener una jornada inspirada si quiere alzar su primera corona en la gira asiática.

Por su parte, "Mito" perdió gran opción de ganar el torneo. Luego de ser el líder del certamen tras 36 hoyos con -11, el nacional tuvo un día para el olvido.

Pereira marcó 76 toques (+4) en su tercera ronda y totaliza 209 palos (-7), para quedar empatado en el 15° lugar del tablero.

Recordemos que los dos chilenos pertenecen al LIV Golf, pero juegan este torneo en su misión para ganar puntos para el ranking mundial, ya que el circuito árabe no entrega unidades.

Era una gran opción para "Mito" para ganar terreno en el listado planetario, ya que según la proyección olímpica bien podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo desplazado por Cristóbal del Solar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol