Lukas Podolski ha hecho una carrera espectacular. Jugó, entre otros, para Bayern Múnich, Inter de Milán y Galatasaray, también en el Arsenal de Alexis Sánchez. Con la selección alemana fue campeón del mundo. A sus 38 años sigue activo. Milita en el Górnik Zabrze de Polonia, pero ya ha planificado lo que hará tras el retiro.
Podolski es muy exitoso en el mundo empresarial. En 2017 lanzó su propia línea de helados, Ice Cream United, y un año después creó un restaurante de kebabs llamado Mangal Döber que hoy cuenta con 30 sucursales repartidas por toda Alemania.
El delantero confía en su producto. Hace poco hizo una fuerte declaración sobre la industria alimentaria.
"Si pides un menú en McDonald's, pagas tanto como en mis tiendas. O incluso más. Sin embargo, la comida será una mierda, le falta calidad", afirmó.
Podolski, además de los helados y los kebab, tiene negocios vinculados a la entretención. Organizó un festival de música y armó un campeonato de fútbol reuniendo a influencers, ex jugadores y fanáticos.
De acuerdo al periódico The Sun, el patrimonio asciende a 177,5 millones de libras esterlinas, unos 207 millones de euros.