EMOLTV

Eduardo Berizzo podría llegar a la UC... El día que estuvo cerca de firmar por los cruzados y finalmente dejó "plantado" al club

El nombre del hasta hace unos meses DT de la "Roja" vuelve a sonar fuerte en San Carlos de Apoquindo.

08 de Marzo de 2024 | 13:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
El Mercurio
Eduardo Berizzo podría regresar al fútbol chileno tras su salida de la "Roja" a fines del año pasado. Hoy asoma como el principal candidato a la banca de Universidad Católica.

El técnico argentino está en la lista de opciones de Cruzados y, en este momento, sería el nombre preferido de la dirigencia.

"Ya activaron conversaciones y acercamientos con Berizzo, ya hubo diálogos y es una opción clara", informó DirecTV.

Hay importantes aspectos que colocan al "Toto" como principal candidato a reemplazar al despedido Nicolás Núñez. Una es su amistad con el gerente deportivo, José María Buljubasich, y otra que está libre. También el tema sueldo.

Pero el interés de la UC por Berizzo no es nuevo. Ya quisieron llevarlo a la precordillera en más de una oportunidad. Incluso, hace años estuvo a nada de colocarse el buzo del cuadro de la franja.

Fue en 2014. El DT argentino dirigía O'Higgins, donde realizó grandes campañas logrando el título del Torneo de Clausura 2013/14 y yendo a la Copa Libertadores.

Cruzados comenzó a negociar anticipadamente con el técnico trasandino. Las posturas se acercaron y hubo un acuerdo de palabra. Hasta se filtró el tiempo de duración de contrato que había firmado.

"Berizzo recalará en San Carlos de Apoquindo. Pese a que el adiestrador celeste se ha encargado de asegurar que no ha negociado con ningún club, en Cruzados SADP aseguran que fichará por dos años y que se hará cargo del equipo a mediados de mayo", se informaba por ese entonces.

Pese a que desde ambas partes negaban cualquier pacto, los rumores eran fuerte. Hasta se supo del sueldo que recibiría. Católica pagaría cerca de un millón de dólares por temporada. Incluso aparecieron los refuerzos que habría pedido.

Pero una vez finalizado el torneo de aquel año, todo cambió. Apareció una irresistible oferta del Celta de España y los planes de Berizzo cambiaron abruptamente. A la UC se le iba su elegido.

"No descarto a Berizzo... No nos ha respondido, así es que no puedo descartarlo", decía en aquel entonces el presidente de Cruzados, Luis Larraín sobre el DT argentino.

Finalmente el "Toto" aceptaría la oferta del club español y dejaría "plantada" la UC. Si bien nunca se firmaron documentos, sí había un acuerdo pactado para el fin de temporada. Nunca se concretó.

Ahora el nombre de Berizzo aparece nuevamente como opción de llegar a la banca cruzada. Habrá que ver cómo termina la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?