EMOLTV

Darío Osorio cuenta por qué se fue al Midtjylland y destaca los consejos de Alexis Sánchez

El ex U. de Chile también habló de la selección.

27 de Marzo de 2024 | 20:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Darío Osorio festejando el gol que le hizo a Francia jugando por Chile.

AFP
Darío Osorio fue una de las grandes figuras de la selección en la última gira por Europa. Hizo buenos partidos ante Albania y Francia. A los galos, además, les anotó un golazo.

Al extremo de solo 20 años le ha hecho bien salir de Chile para competir en Europa. El año pasado se fue de la U y firmó por el Midtjylland.


En una íntima entrevista trasmitida por el canal de Youtube del club danés, Osorio contó por qué decidió irse allá y rechazar a otros potentes equipos que lo estaban buscando.

"Me convencieron con la idea. Con los otros equipos no alcancé a tener un Zoom. No sabía su idea, la idea que querían conmigo, cómo trabajaban. Entonces, cuando tuvimos el Zoom (con el Midtjylland.) me convenció y busqué información, como las ventas, y vi que era un club formador y que ayudaba en los aspectos que a uno le faltaban", relató el jugador nacional.


"Aparte, vi que era más tranquilo aquí. Dinamarca es un país más relajado en ese sentido. Quería seguir creciendo, seguir aprendiendo. Me siento bien. Aun acostumbrándome al ritmo de los partidos, aquí son intensos, pero de a poco me he ido acostumbrando, me han ido saliendo las cosas, me ha ido bien. Tengo que seguir trabajando para seguir mejorando y que me vaya aún mejor", agregó.

En el país nórdico, Osorio vive junto a su esposa. Le gusta ver series, jugar Play Station o salir a caminar.

Uno de los problemas con lo que ha debido lidiar es el idioma. Está aprendiendo inglés.


"Me sigue costando el inglés, conversar con todos, ahora converso con los que saben español, con los que me entienden, me gustaría aprender rápido inglés para poder conversar con los demás. Tengo tres clases a la semana", declaró.

La entrevista la realizó Rodrigo Prieto Aubert, es un ex futbolista y ahora auxiliar técnico en el Midtjylland. Él ha sido clave para ayudar a Osorio.

"Creo que le está yendo muy bien. Se ha estado adaptando rápido, empezando a aprender inglés. Su esposa habla inglés y está estudiando más inglés. Eso le ayuda mucho, ya que practican juntos en casa. Él escucha mucho inglés aquí en el club y esto lo ayuda a aprenderlo más rápido. Con sus compañeros y todos en el club empieza poco a poco a abrirse un poco más. Está aprendiendo un poco de la cultura danesa. Creo que lo difícil para él ha sido el clima", comentó el mexicano.

Osorio está a 12 mil kilómetros de distancia de Chile. Pero no es la primera vez que le toca separarse de su familia. Cuando tenía once años, dejó Hijuelas y se vino a Santiago a vivir en la pensión de la U. Recordó cómo fueron esos momentos.

"Las primeras semanas fueron difíciles, pero me tocó acostumbrarme no más", mencionó.

Su familia aún no la ido a visitar a Dinamarca. No han podido compatibilizar agendas.

"De mi familia nadie ha andado en avión, solamente yo. Me siguen dando miedo los aviones. Me imagino a ellos que no se han subido nunca. En las turbulencias me agarró del asiento como si se fuera a caer el avión", apuntó el atacante.

La selección


Osorio es uno de los jugadores que ilusiona en la "Roja". Ricardo Gareca le dio una muestra de confianza y en los recientes amistosos lo colocó de titular en los dos partidos.

"Representar a tu país es el sueño de todo futbolista y es lo más lindo que a un futbolista le puede pasar", expresó el hombre del Midtjylland.


Ha podido compartir con los pilares de la "Generación Dorada". Reveló qué se siente y se refirió a los consejos que recibe.

"Es lindo, yo los veía en la pantalla cuando salieron campeones y ahora estar con ellos compartiendo camarín, estar todo el día con ellos entrenando o en las concentraciones, es lindo. Son recuerdos que uno va a tener cuando sea más grande. Alexis (Sánchez) me ha ayudado harto. Siempre me da consejos, qué puedo mejorar o lo que siente él que a mí me falta. Que me los de él es lindo, es el goleador de la selección. Está (Arturo) Vidal, que también me ha dado consejos. Está (Gary) Medel", aseveró.

Revisa la entrevista completa aquí:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?