EMOLTV

Nicolás Núñez desclasifica detalles de su despido de la UC y lanza inesperada frase sobre la U

El técnico fue despedido de los "cruzados".

29 de Marzo de 2024 | 09:20 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
El ex técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez, realizó reveladoras declaraciones con respecto a su salida del club.

El entrenador reconoció que luego de la derrota ante Coquimbo Unido, que significó una temprana eliminación en Copa Sudamericana, se generaron diferencias irreparables con la directiva, especialmente con el presidente Juan Tagle.

"Cuando llegué al club, siempre se expresó que todo lo que se diría en conferencia de prensa iba a estar alineado entre entrenador y dirigencia. Después de perder con Coquimbo, se me acercó el encargado de prensa y me dijo que Juan Tagle quería habar para decir que yo iba a estar en evaluación y que había responsables directos", aseguró el DT en conversación con radio ADN.

En la misma línea, el ex estratega de Magallanes apuntó que "ahí sentí que Tagle no cumplió ese acuerdo que estaba conversado, porque quizás su rabia, o sus emociones, lo traicionaron. Estaba en su derecho, pero hay una forma para hacer las cosas, yo también tenía derecho a decir muchas cosas y, por estar alineado, no las dije".

Asimismo, el ex futbolista sostuvo que "ahí se rompió algo, no sé si la confianza, pero sí una forma de hacer las cosas por cómo lo había planteado Universidad Católica".

Respecto al momento exacto en que fue cesado de sus funciones, Núñez recordó que "Juan Tagle me dijo las cosas buenas que él sentía que habíamos ganado, pero que harían uso de la cláusula, porque sentían que la eliminación ante Coquimbo era un golpe importante, que el año pasado también pasaron por lo mismo y después no lo pudieron revertir más, así que ahora decidieron cambiar de técnico".

Además, aseguró que luego de ese episodio "no tuve explicaciones ni argumentos de Tati Buljubasich (gerente deportivo). Me dieron la palabra a mí y yo solamente les di las gracias, porque esto me pilló de golpe, fue sorpresivo".

También hizo una inesperada confesión sobre Universidad de Chile y su presente.

"La U me encanta, lamentable para nosotros los cruzados. A Gustavo Álvarez lo encuentro un técnico muy preparado, muy sobrio y desde el juego posicional creo que le ha entregado cosas en poco tiempo a una U que venía descalibrada", indicó.

"Álvarez a la U le ha dado intención al juego, posesión, agresividad para defender, entonces he disfrutado viendo los equipos de él", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?