EMOLTV

Jornada inolvidable de Champions: PSG remonta ante el Barcelona y pasa a semis, mientras el Dortmund hizo lo mismo ante el Atlético

Resta definir aún dos semifinalistas más, que se conocerán este miércoles.

16 de Abril de 2024 | 17:17 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Otra jornada inolvidable de Champions League. Se jugaron tremendos partidazos y con remontadas épicas. Ya se conocen los primeros dos semifinalistas: PSG y Borussia Dortmund.

Los parisinos llegaron a Barcelona con una desventaja de 3-1 en el duelo de ida, pero lograron revertir todo en un cotejo realmente emocionante.

De hecho, los catalanes comenzaron ganando con gol de Raphinha a los 12' y empezaban a asegurar la clasificación. Sin embargo, todo cambió cuando Ronald Araujo se fue expulsado a los 29'.

Con uno menos, al Barcelona le costó mucho y el PSG desplegó todo su buen fútbol para golear y dar vida a la remontada: Ousmane Dembélé (40'), Vitinha (54') y Kylian Mbappé (68' y 89') configuraron un 4-1 inapelable para pasar a semis.

Dortmund-Atlético


El Dortmund recibía al Atlético de Madrid en el Signal Iduna Park con la misión de dar vuelta todo, ya que en España cayeron 2-1.

Y fue así, pero con mucho sufrimiento. Los alemanes tuvieron un primer tiempo sensacional para irse al entretiempo 2-0 con goles de Julian Brandt (34') e Ian Maatsen (39') y en ese momento pasaban de fase.

Sin embargo, el Atlético reaccionó en el complemento y lo empató con tantos de Matt Hummels en contra a los 49' y Ángel Correa a los 64'. A esa altura, los españoles clasificaban.

Pero el Dortmund estaba para la proeza y dio el golpe: Niclas Fullkrug (71') y Marcel Sabitzer (74') sentenciaron la historia por 4-2 y un tremendo partidazo.

Ahora, en semis, se enfrentarán Dortmund-PSG, a la espera de conocer a los otros equipos en ronda de cuatro mejores, que saldrán del Real Madrid-Manchester City y el Arsenal-Bayern.

Mira los goles del Barcelona-PSG







Los goles Dortmund-Atlético







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?