EMOLTV

Las reacciones a la polémica jugada en el Bayern-Madrid y la sentencia de un ex árbitro

Hasta de "robo" hablaron en la prensa catalana.

09 de Mayo de 2024 | 07:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE/Captura de pantalla
La polémica sigue después de la épica remontada del Real Madrid ante el Bayern Munich por las semifinales de la Champions League. La jugada del último minuto sigue dando vueltas en el equipo alemán.

Cuando no quedaba prácticamente nada para el final, Matthijs De Ligt remató dentro del área merengue y convirtió. Era el 2-2-. Sin embargo, el árbitro Szymon Marciniak hizo sonar el silbato antes de que la jugada terminara por cobrar una dudosa posición de adelanto.

Tras el partido, el defensa Matthijs De Ligt reveló lo que supuestamente le dijo el juez de línea sobre la jugada.

"Me dijo que lo siente, que cometió un gran error", aseguró el zaguero del Bayern.

"Si es fuera de juego, pues lo es. Pero hay normas en el fútbol. La regla dice que si no es fuera de juego claro tienes que dejar acabar la jugada. Y este no lo era. Fue una vergüenza", disparó.

En tanto, su compañero, Thomas Müller, levantó suspicacias. "¿El juez? No vio el video. No se dio la oportunidad de verlo. Es realmente extraño, en una situación así, silbar tan rápido. Esto sucede a menudo aquí en Madrid. Lo viví hace unos años con dos goles de Cristiano Ronaldo. Pero fue antes del VAR", sentenció el alemán.

Un ex árbitro destacado a nivel internacional también habló de la polémica. El español Mateu Lahoz dio su opinión.

"Ha pasado el desastre que nadie quiere que pase. El toque de silbato inhabilita la posibilidad de que entre el VAR. Ha pasado lo peor que puede pasar en arbitraje. El VAR no ha podido ayudar. Lo que inhabilita la jugada no es que el juez de línea haya levantado la bandera, sino el toque de silbato del árbitro principal", sostuvo en Movistar+.

La prensa también se pronunció. "¡Robo en el Bernabéu! Gol legal anulado al Bayern en el último minuto", escribió el diario catalán Sports. "Épica y polémica: Grave error arbitral", indicó Mundo Deportivo.

Carlo Ancelotti respondió a las quejas del Bayern. "El árbitro pita y nosotros paramos. Puede ser que no fuese fuera de juego", sinceró, aunque luego recordó otro episodio del partido.

"Ellos se quejan de ese gol y nosotros del otro que nos han anulado porque Kimmich se tira", agregó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?