Facundo Díaz Acosta y una triste situación.
Emol/Agencias
El tenista argentino Facundo Díaz Acosta (54° ATP) está viviendo un momento terrible, luego de una temporada en la que dio el salto en el circuito grande.
Una lesión en una clavícula lo dejó fuera de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, y no solo eso, también lo dejó sin chances de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, al que había clasificado provisionalmente por haber ganado la medalla de oro en el single de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Díaz Acosta sufrió esta lesión en el Masters 1.000 de Madrid, hace poco menos de un mes y desde entonces no ha vuelto a jugar. Esta semana se confirmó su baja en Roland Garros, luego de no disputar el torneo de Roma.
El tenista zurdo había abrochado el cupo olímpico en Santiago 2023, tras haber ganado el oro al derrotar en la final a Tomás Barrios. Los dos finalistas panamericanos aseguraban un lugar en el tenis de la cita de los cinco anillos. Pero había un detalle.
El argentino debía ser uno de los cuatro mejores de su país al momento de hacer el corte olímpico para retener ese cupo. Es decir, debía pelear esa chance en Roland Garros, último certamen para sumar unidades antes de la oficialización de los 64 jugadores que disputarán el tenis en la capital francesa.
Y en este momento, Díaz Acosta es el número cinco de Argentina tras Sebastián Báez (20°), Francisco Cerúndolo (23°), Tomás Martín Etcheverry (29°) y Mariano Navone (32°). Por su lesión, no podrá desbancar a ninguno de ellos en el major francés y quedará fuera de la cita olímpica.
Recordemos que se acepta un máximo de cuatro jugadores por país en la competencia de singles en los Juegos Olímpicos. En el caso de Chile, antes del anuncio oficial de la lista de entrada, jugarán Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo por su buen ranking, y Barrios por ser medallista de plata panamericano.