EMOLTV

El condenable insulto racista de un DT argentino que escandaliza a Uruguay: "Me siento avergonzado"

Ricardo Caruso Lombardi pidió disculpas públicas.

21 de Mayo de 2024 | 17:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Ricardo Caruso Lombardi.

Pantallazo
Escándalo en el fútbol de Uruguay. El argentino Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Miramar Misiones, lanzó un insulto racista al árbitro Javier Feres.

El equipo de Caruso comenzó ganando contra Liverpool, pero le dieron vuelta el marcador. El técnico explotó luego de que le expulsaran a un segundo futbolista.



"Ni foul fue, ni foul fue. Ah, te van a aplaudir, te van a aplaudir. Mira el VAR", expresó el trasandino.

El juez se acercó a mostrarle la tarjeta y Caruso siguió: "Te van a aplaudir, negro de mierda, jetón. No me voy, mira el VAR".

Tuvo que entrar la seguridad para retirar de la cancha al ex Racing y San Lorenzo. Su comentario generó el repudio de la Asociación Uruguaya de Árbitro de Fútbol (Audaf).

"La Audaf considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia. Asume y asumirá siempre su cuota de responsabilidad en el combate a toda clase de discriminación. La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo del fútbol, lo que evidencia en las múltiples campañas de concientización y acciones de alcance positivo", afirmó en un comunicado.

Caruso, ya más calmado, se arrepintió de lo que hizo y pidió disculpas. "Le pido disculpas públicamente por usar palabras que no corresponden, más allá del enojo, me siento avergonzado", escribió en la red social X.

Luego, el entrenador dio explicaciones en DirecTV: "No llego a insultar, pero sí digo palabras hirientes que por ahí a alguno no le gustan. Puede ser natural entre nosotros, pero acá no queda bien. Queda feo, no me gustó. Me pareció despectivo y yo no soy despectivo".

"Si a mí el juez me trató de forma despectiva en el entretiempo y no me gustó, me imagino como debe sentirse él si yo lo traté así de esa manera cuando me echó. Por más que me haya echado mal, no tengo que contestar de esa manera. Y no me había dado cuenta. Estuve pésimo", añadió.

El dirigente Edgardo Lasalvia, integrante de la Sociedad Anónima Deportiva Miramar Misiones, dijo que las declaraciones de Caruso no representan al club y, además, contó que el entrenador puso el cargo a disposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?