EMOLTV

El triste análisis de Jarry y el "dolor de cabeza" que liquidó a Tabilo tras ser eliminados en Roland Garros

Chile se quedó sin jugadores en el torneo parisino.

26 de Mayo de 2024 | 21:05 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Jarry y Tabilo se despidieron de Roland Garros.

Emol/Agencias
Jornada negra para el tenis chileno en Roland Garros. Tanto Nicolás Jarry como Alejandro Tabilo cayeron en primera ronda del major parisino y Chile quedó sin representantes tras el primer día de acción.

Jarry se inclinó ante el francés Corentin Moutet, mientras que Tabilo fue eliminado por el belga Zizou Bergs, ambos en cuatro sets.


La debacle ocurre pese a las altas expectativas que traía el tenis nacional a este Roland Garros, tras la buena actuación en el Masters 1.000 de Roma, donde el zurdo alcanzó la semifinal y el "Príncipe" la final, ambos derrotados por el alemán Alexander Zverev.

Ambos lamentaron sus caídas tras sus partidos. En primer término, Jarry se refirió al desmedido apoyo que recibió el 79 del mundo en el court Simone Mathieu, donde más se siente el aliento del público.

"Es mucho más difícil jugar con un público en contra. Lo logré lidiar bien durante todo el año, en Argentina, en Italia, en Miami. Pero hoy no", dijo el nacional a la agencia EFE.

Eso sí, el reciente finalista en Roma no quiso hacer polémica con los gestos de Moutet durante el encuentro y también antes, cuando "calentó" el partido con un posteo en redes sociales: "No voy a meterme en cosas que pasaron antes del partido".

"Hoy no estuve lo suficientemente agresivo con lo que pedía el partido. No fue lo que lo que quería hacer. Obviamente me hubiera gustado hacer algo diferente, pero salió lo que salió. Es difícil jugar contra alguien que tiene tantas variantes de juego", cerró.

Tabilo y un "dolor de cabeza" letal


Por su parte, Tabilo se mostró abatido por una derrota que no estaba en sus planes, especialmente tras lo mostrado en la capital italiana, donde incluso venció al número uno del mundo Novak Djokovic.

El nacido en Toronto llegó incluso a ir 5-2 arriba en la segunda manga, pero en ese momento todo comenzó a derrumbarse hasta perder un partido que en el que era el gran favorito.

"Empecé a sentir un fuerte dolor de cabeza, en todo el cuerpo (...) Estaba jugando bien, pero me vino eso y no sé que puede haber sido, quizá un virus. No podía hacer nada con mi cuerpo, sentía mucho dolor", se justificó el zurdo.

En esa línea, el campeón de los torneos de Auckland y el challenger de Aix-en-Provence, agregó que "creo que cuando traté de meterme en el partido él elevó el nivel y no me lo permitió".

Pese a esta derrota, el nacional valoró de buena forma su gira de tierra batida y su inédita experiencia en Roland Garros, torneo que disputaba por primera vez en el cuadro principal.

"Una derrota duele, sobre todo cuando estás tan cerca de cerrar el segundo set. Pero hay que tratar de tomar lo bueno que he hecho en toda la gira. Por algunas lesiones no pude estar antes en Roland Garros y estoy feliz, fue muy emocionante, ojalá pueda volver en el futuro más fuerte", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?