EMOLTV

Dan detalles de la nueva vida de Robinho en la cárcel en Brasil

El brasileño está cumpliendo nueve años de condena.

11 de Junio de 2024 | 07:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Robinho, ex estrella del Real Madrid, Manchester City y Milan, entre otros, se encuentra cumpliendo nueve años de condena en Brasil tras ser sentenciado por una violación grupal que ocurrió en 2013 en Italia.

El sistema penitenciario brasileño es definido como "el infierno en la tierra" y es ahí donde Robinho está adaptando su vida.

El diario inglés The Sun entregó detalles de la nueva vida del ex futbolista en la prisión en Sao Paulo.

El citado medio informó que el ex jugador está recibiendo un curso de electrónica básica de 600 horas. Este curso forma parte de un programa de trabajo penitenciario diseñado por el Instituto Universal Brasileño, todo enfocado en enseñar a los reclusos habilidades nuevas para cuando deban reinsertarse.

"Es difícil decir si lo está disfrutando o no, pero le está ayudando a pasar el tiempo", dijo Mario Rosso Vale, abogado del brasileño.

Se espera que tras este curso, Robinho esté apto para arreglar televisores, radios y otros electrodomésticos en prisión.

También, se ofreció como voluntario para dirigir un programa de lectura, distribuyendo 500 ejemplares, aproximadamente, a sus compañeros.

"Robinho mantiene la cabeza gacha y sigue adelante tranquilamente... está siendo un recluso ejemplar y no ha tenido problemas con otros presos", agregó el abogado.

Además, revelaron que el ex delantero recibió zapatos de fútbol para que participara de los partidos que se dan en la cárcel.

Es la misma prensa brasileña la que ha definido el sistema de prisiones de Brasil como el "infierno en la tierra".

Incluso un informe de Huaman Rights Watch denunció este sistema. "El hacinamiento es un problema importante en las cárceles de Brasil y en ningún otro lugar es más grave que en Pernambuco... El Estado ha encerrado a decenas de miles de personas en pabellones diseñados para un tercio de esa cantidad, y ha entregado las llaves a reclusos que utilizan la violencia y la intimidación para gestionar los terrenos penitenciarios como feudos personales", reveló María Laura Canineu, directora de Human Rights Watch.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?