La leyenda de Simone Biles continúa. París 2024 es testigo del regreso de una de las mejores gimnastas de la historia. Ya demostró que quiere volver a brillar.
La estadounidense ganó el martes su primera medalla de oro en Francia. Fue en la prueba por equipos. La deportista de 27 años fue protagonista en la conquista de la presea dorada.
Su rutina incluyó un preciso salto en el potro que le valió la mejor nota de la primera rotación, un aterrizaje clavada de las barras asimétricas, su aparato menos fuerte, y un espectacular ejercicio de suelo ante un estadio en pie. Fue ovacionada.
Biles suma ya ocho medallas olímpicas. Cinco de oro, una de plata y dos de bronce. Es la gimnasta de Estados Unidos con más preseas en la cita de los cinco anillos. De paso, igualó la marca dorada de la mítica Nadia Comaneci.
Pero la nacida en Ohio puede agigantar aún más su leyenda. París 2024 recién inicia para ella. Tras el título por equipos, le quedan otras cuatro finales más. ¿Cuándo son?
La norteamericana volverá a escena este jueves para la definición del concurso completo individual. Será desde las 12:15 horas de Chile.
El sábado disputará la final del salto (10:20) y el lunes estará en la lucha por medallas en la barra (06:38) y en el suelo (08:23).
Para la definición del salto, Biles quiere seguir brillando y ya ha ensayado su histórica ejecución llamada precisamente "Biles II" o también conocida como doble Yurchenko.
De hecho, ya lo realizó en su primera presentación en París 2024 y ahora espera reeditarlo con éxito en la final por el oro de dicha prueba.