No descarta Los Ángeles 2028.
Óscar Muñoz/COCh
Muy autocrítica se mostró Kristel Köbrich en París 2024. Cerró su participación en los 800 metros y no quedó nada conforme. Lo mismo había ocurrido tras la prueba de los 1500m el pasado martes.
La nadadora chilena, de 38 años, sumó su sexta cita olímpica consecutiva. Y el nivel que mostró en la capital francesa, ya hace pensar en aumentar ese registro histórico y apuntar a Los Ángeles 2028.
"Este no es el resultado por el que estoy entrenando y eso es lo que no me gusta, lo que me da rabia", lanzó la nacional.
Hizo un tiempo de 8:46.46 en los 800m de París, pero en el Mundial disputado el pasado febrero nadó ocho segundos más rápido -8:38.81-. Allí su rabia. Por eso no quiere hablar del fin del ciclo olímpico y su mensaje fue claro.
"Si yo dijera basta, podría hacerlo con la conciencia tranquila, pero este tiempo es malísimo, no es coherente con lo que vengo trabajando y quiero plasmar algo totalmente distinto. No sé si me queda una competición, dos o tres, pero esta claro que así no", sentenció.
Su participación en los 1500m, el martes pasado, tampoco la había dejado contenta. Fue muy dura luego de dejar la piscina.
"Tratamos de hacer lo mejor, no fue a la altura, eso lo tengo súper claro. Vinimos súper pocas, esto es lo mejor que hay, las 17 mejores del mundo, eso lo tengo que valorar. Obviamente, no es wow (lo que hizo) (...) Esta marca no estuvo bien", señaló.