No pudo ser para los primos Grimalt. La dupla chilena dijo adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de caer en sets corridos ante Qatar en el duelo de octavos de final.
El binomio nacional de esta manera repitió su actuación de Tokio 2020, cuando cayó en la misma instancia ante los representantes de Rusia.
El desafío era complejo. Los qataríes fueron medalla de bronce en la cita nipona, y llegaban a este duelo invictos tras ganar sus tres encuentros en la fase grupal.
Los asiáticos impusieron toda su jerarquía en el primer set. Sacaron ventaja desde el inicio y en ningún momento los Grimalt tuvieron respuesta a la potencia de Qatar, que se llevó el parcial por 21-14.
En la segunda manga se abrió una oportunidad en el arranque. Los nacionales llegaron a estar arriba 3-1, pero una vez más la respuesta de sus rivales fue contundente para terminar quedándose con el set y el partido por 21-16.
De esta manera los nacionales se despiden en la ronda de los 16 mejores y terminan su aventura en tierras francesas. Qatar, por su parte, enfrentará en cuartos de final ante Estados Unidos.