María José Mailliard, Paula Gómez y Karen Roco.
Team Chile
El canotaje chileno brilla en París 2024.
Si ya María José Mailliard junto a Paula Gómez se habían metido en semifinales en el C2 500, ahora la propia
Mailliard y Karen Roco hicieron lo propio y avanzaron a semis en el C1 200, prueba individual.
Es decir, quedan tres canoistas nacionales en competencia en una disciplina que define medallas estos últimos días de los Juegos en Francia.
¿Cuándo las chilenas buscarán las finales?
El primer turno será para Mailliard junto a Gómez en el C2 500. Este viernes desde las 04:30, competirán en la serie 1 de las semis. Son seis embarcaciones y necesitan quedar entre las cuatro más rápidas para pasar a la final A por medallas. De lo contrario, irán a la final B.
La final de esta prueba serán el mismo día, a las 06:40 horas.
En tanto, en la categoría C1 200, Mailliard y Roco buscarán la final el sábado en las semis desde las 05:50. Ambas chilenas irán en la serie 2.
¿Qué necesitan? También quedar entre las cuatro más rápidas para ir a la final A. Destacar que acá son ocho embarcaciones por heat. El resto va a la final B.
La final será a las 07:40 horas.