EMOLTV

La alarma de retiro que podría remecer a la Fórmula Uno

Hay preocupación en Red Bull.

02 de Octubre de 2024 | 06:41 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Hay preocupación en Red Bull. Max Verstappen, tricampeón de la F-1, ha sido noticia en las últimas semanas debido al insólito castigo que recibió por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

¿Qué pasó? El jueves anterior al GP de Singapur, el neerlandés se refirió a su auto como "mierda", lo que fue considerado como lenguaje ofensivo, por lo que lo sancionaron a "servicios comunitarios".

Verstappen estalló por este castigo y en la rueda de prensa posterior a la carrera, en la que fue segundo, se mostró totalmente contrariado, respondiendo con monosílabos.

Luego, eso sí, habló en una conferencia improvisada y disparó: "Por supuesto, quiero decir, este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro. Cuando no puedes ser tú mismo y tienes que lidiar con este tipo de tonterías, creo que ahora estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo, es realmente agotador".

Y siguió, amenazando con su futuro: "Por supuesto que es estupendo tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasártelo bien. Todo el mundo va al límite, todos en esta batalla, incluso los últimos de la parrilla, pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías, para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro".

Si bien estas palabras causaron sorpresa, ahora Helmut Marko, asesor de Red Bull y voz autorizada, respaldó a Verstappen y entregó una alerta que podría remecer a la F-1.

"Hay que tomarse a Max en serio", partió diciendo a Motorsport-Total.

"Ha conseguido mucho, pero para él es importante disfrutar de todo el deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice: 'Vale, ya está'; lo dice en serio. Pero espero que la situación actual no lo haga retirarse pronto".

Marko cerró con que "Max no se refería a una persona. Se refería al coche, a un objeto, y lo hizo de forma displicente. Si todo se va a tratar de forma tan estricta, en el futuro se adopte un enfoque diferente. Pero es claramente exagerado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?