Alexis Sánchez no sólo ha sido una baja importante para la selección chilena durante las eliminatorias mundialistas, sino que también en su club, Udinese, donde no ha podido debutar.
El cuadro italiano llevó al "Niño Maravilla" como una de sus grandes figuras para la temporada 2024-2025 de la liga italiana, pero una contusión miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda provocada en un entrenamiento lo ha dejado fuera de actividad.
De hecho, el jugador no fue inscrito para jugar por el momento en la Serie A.
El caso de Sánchez ha sido complejo. Los médicos italianos han ido postergando el retorno del chileno a la competencia (empezaron apostando por un mes de recuperación y luego por cuatro) por lo que el tocopillano, en conjunto con el club, según lo señalado por el diario La Tercera, decidió ir a Barcelona para ser tratado por un especialista que ya lo ha visto a él y a otros jugadores chilenos en el pasado: el doctor Ramón Cugat.
El conocido traumatólogo recibió a Sánchez en su consulta durante estos días de fecha FIFA y elaborará un plan de recuperación para que el atacante nacional ojalá pueda volver a las canchas antes del término de este año.