Juan Ignacio Chela, César Fábregas y Nicolás Jarry.
Instagram Nicolás Jarry
Fue el 22 de diciembre de 2023 que
Nicolás Jarry anunció que J
uan Ignacio Chela se integraba a su staff técnico, en el que ya estaba su coach principal César Fábregas.
Y tras menos de un año, el chileno 36 del ranking comunicó su quiebre con el argentino. "Hoy en muy buenos términos, cierro la relación profesional con Juan Ignacio Chela, al cual le agradezco mucho su profesionalismo y trabajo", escribió en su Instgram.
¿Cómo fue esta relación? Chela no viajó a todos los torneos con Jarry, aunque por ejemplo, sí lo acompañó la primera parte del año en la gira de arcilla en Sudamérica.
Estuvo junto al chileno cuando llegaron a la final del
ATP 250 de Buenos Aires, torneo en el que incluso eliminó a Carlos Alcaraz.
También lo entrenó en el Masters 1000 de Roma, en el que Jarry hizo historia llegando a la final. Ese resultado catapultó al "Nico" al lugar 16 del ranking, el mejor de su carrera.
Sin embargo, también hubo varios tropiezos. Derrotas en primera ronda en Río, Montecarlo, Madrid, Barcelona y Roland Garros, por nombrar algunas.
Más allá de los buenos resultados, estos fueron puntuales y fue la inconsistencia e irregularidad la que reinó en un año complicado del chileno.
La neuronitis vestibular que aquejó al criollo en la segunda parte de la temporada también fue clave, ya que Jarry perdió bastantes partidos y nunca pudo llegar al 100%.
En el último partido del nacional en el año, que fue derrota ante Alcaraz en segunda ronda del Masters de París, también lo acompañó Chela. Ese fue el torneo final de su trabajo juntos.
En lo que respecta a ranking, Jarry comenzó el 2023 en el lugar 19 y lo termina en el puesto 36. Pese a la baja, en esta campaña logró ser 16 del mundo. Todo un hito.
¿Qué viene ahora para el "Nico"? Seguirá con Fábregas como entrenador de cabecera y se encuentra en conversaciones para fichar un nuevo segundo coach. "Pronto lo anunciará", dicen en su entorno.
De momento, el nacional se encuentra en Chile de vacaciones hasta el 18 de noviembre, fecha en la que comenzará su pretemporada en Barcelona con su staff técnico.
Además, ya comunicó que su primer torneo será el ATP 250 de Brisbane, que comienza el 30 de diciembre.