Colo Colo busca arquero para reemplazar a Brayan Cortés.
Emol/Agencias
Fin de una era en Colo Colo. Brayan Cortés deja de ser el portero albo tras siete años y ocho títulos.
El arquero seleccionado nacional decidió no renovar su contrato con el "Cacique" para buscar nuevos horizontes en el extranjero a sus 29 años, pese a que Blanco y Negro le ofreció un millonario vínculo.
Ahora en Colo Colo ya están en la búsqueda de su reemplazante. ¿Nombres? Matías Dituro, Claudio Bravo y Gabriel Arias son opciones que más suenan, pero el mercado es largo y todo puede pasar en estos dos meses.
El "favorito" del técnico Jorge Almirón sería Dituro. El ex portero de Universidad Católica es titular en el Elche de la Segunda División española y parece ser la carta principal, pero no todos opinan de esa forma. Tanto en la directiva de ByN y en los históricos del campeón del fútbol chileno hay dudas.
Esteban Paredes señaló que "a mí me gustaría que Brayan siguiera, pero no estoy en su mente, él lleva 7 años en Colo Colo, a lo mejor quiere salir por el bien suyo y de su familia, eso también es válido. Le deseo lo mejor".
Y sobre su candidato dijo a radio ADN: "Obviamente que Claudio (Bravo) es una buena opción, él es un líder innato, no va a ser difícil que se ponga los guantes y juegue. Si es que se va Cortés, ojalá pueda venir Claudio. Yo lo prefiero a él en vez de Matías Dituro y Gabriel Arias, que son nombres importantes".
El ex defensa y seleccionado Gonzalo Jara indicó que el ex UC es una opción válida: "Si viniera Dituro no creo que venga por un año, vendría por mucho más. Si Claudio sale del retiro, sería solo por este año, para jugar la Copa, pero no sé, yo personalmente no lo haría".
El bicampeón de América, de paso por el "Cacique" entre 2007 y 2009, analizó en TNT Sports que "para mí, Dituro juega mucho mejor con los pies que Cortés, le puede dar muchas más variantes a Colo Colo. Claudio es un superclase, jugó en los mejores clubes donde se juega con los pies. Pero Dituro, desde ese lugar, le aportaría muchísimo a Colo Colo después de la salida de Brayan, si se llega a dar".
Uno más tajante es Gabriel Mendoza. El campeón de la Copa Libertadores 1991 quiere a Bravo: "Si puede emigrar Cortés, ojalá siga los pasos de Claudio. Ahí hay que sacar del retiro a Bravo para reemplazarlo. No me gustan los otros".
"Me gusta Bravo por lo que representa, lo que proyecta y por lo que es para Colo Colo y como persona. Sería muy importante sacarlo del retiro", mencionó a Red Gol.
Otro ex albo, Marcelo Vega, en el programa Media Punta, tiró otro nombre que aparece como un "tapado": "Si se va Cortés, que traigan al 'Nacho' González y Fernando de Paul es un buen arquero también. Ir a invertir en un arquero, que puede ser una apuesta, que le ha pasado a Colo Colo, como cuando trajo a Renny Vega y no le fue bien, jugar ahí de titular no es fácil, no es fácil reemplazar a Cortés".
"Tráete a un jugador que salió de Colo Colo como el 'Nacho' González, que ha tenido buenos años, tienes a De Paul que es titular y cuando jugó, lo hizo bien, ha estado en la Selección y sabe lo que es Colo Colo. Traer un arquero de afuera que si no sabes si va a andar es complicado", sentenció.
En el mismo programa, el ex volante Rodrigo Meléndez también alabó a González: "Ha crecido muchísimo, yo lo tuve cuando recién salió. Muy jovencito lo subieron al primer equipo, tenía tremendas condiciones. Ahora, con todo lo que ha jugado y la experiencia, ha crecido mucho, mucho, mucho. Podría ser una gran alternativa”.
Finalmente, el ex portero colocolino Eduardo Lobos, opinó en AS que "es difícil (reemplazar a Cortés). Si uno ve las características de los dos arqueros de Colo Colo, son totalmente distintas. Brayan tiene buen juego aéreo, buen juego con los pies y juega adelantado. Y el ‘Tuto’ (Fernando de Paul) es más de resolver debajo del arco. El arco de Colo Colo no es fácil. Han venido grandes arqueros y no han rendido, entonces no es tan fácil llegar y decir que venga uno".
Y el campeón en 2002 se sumó al pedido por el hoy arquero de Everton: "Desde mi percepción, ojalá que el ‘Nacho’ González pueda tener la posibilidad de volver al club que lo formó. Él hizo su formación en Colo Colo, pero no jugó tanto y tuvo que crecer profesionalmente en otros clubes. Ha hecho tremendas campañas".