Ya empezó el 2025 y en solo semanas arranca una nueva temporada del fútbol chileno con la
Supercopa, Copa Chile y el Torneo Nacional.
En ese sentido, Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica ya se preparan y jugarán varios amistosos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la competencia.
Colo Colo
Los albos esta temporada jugarán, aparte de los torneos locales, la Copa Libertadores, certamen en el que buscarán superar los cuartos de final logrados en 2024.
Con Claudio Aquino como único refuerzo por ahora,
los albos viajarán a Valparaíso el 09 de enero para jugar un amistoso ante Santiago Wanderers en la tradicional "Noche verde", en la que los caturros presentan a sus nuevas figuras.
Luego, el Cacique se irá a Uruguay para participar de la Serie Río de la Plata.
Enfrentarán a Peñarol el 12 de enero a las 22 horas y luego, tres días después, a Huracán de Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría desde las 20:00.
Finalmente, había trascendido de un posible amistoso ante Boca el 18 de enero en San Nicolás, Argentina, pero todavía no está confirmado y hay informaciones de que podría caerse.
Universidad de Chile
La U, que solo tiene a Julián Alfaro como refuerzo, ya jugó un primer amistoso ante Audax Italiano a puertas cerradas, con goleada por 3-0.
Ahora, este domingo jugará ante
Coquimbo en un torneo de verano en esa misma ciudad. El duelo será a las 16:00 horas.
Luego, los azules enfrentarán el 11 de enero a Godoy Cruz de Argentina a las 20:00 horas, también en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Finalmente, el 17 del mismo mes, jugarán con River Plate de Gonzalo Tapia y Paulo Díaz en el Ester Roa Rebolledo de Concepción a las 20:00.
Universidad Católica
La UC, que cuenta con Jhojan Valencia y Dylan Escobar como caras nuevas y que se prepara para jugar el cruce nacional ante Palestino por la Copa Sudamericana, ya jugó un amistoso a puertas cerradas ante el Sifup, con triunfo por 2-1.
¿Qué sigue? Se medirán por la Serie Río de la Plata ante
Unión de Santa Fe de Argentina el 11 de enero a las 21:00 horas y tres días después enfrentarán a Atlético Tucumán a las 20:00.
Luego, el 19 del presente mes, viajarán hasta Perú para ser parte de la "Tarde celeste" de Sporting Cristal. Ese duelo será desde las 13:00 hora chilena.
El año pasado los cruzados también participaron en ese partido, con derrota categórica por 4-0. El DT era Nicolás Núñez.
Revisa todos los amistosos por fecha
05 de enero: Coquimbo-U, 16:00 horas.
09 de enero: Wanderers-Colo Colo, 18:00 horas.
11 de enero: U-Godoy Cruz, 20:00 horas.
11 de enero: UC-Unión de Santa Fe, 21:00 horas.
12 de enero: Peñarol-Colo Colo, 22:00 horas.
14 de enero: UC-Atlético Tucumán, 20:00 horas.
15 de enero: Colo Colo-Huracán, 21:00 horas.
17 de enero: U-River, 20:00 horas.
19 de enero: Sporting Cristal-UC, 13:00 horas.