Durante su paso por el Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez compartió en varios planteles y tuvo varios socios. Quizás el más recordado es Mesut Ozil por lo que mostraron dentro de la cancha, pero el chileno también fue bastante cercano al francés Mathieu Flamini.
Se les puede ver en varias fotos juntos en redes sociales, prueba de la amistad que formaron. Incluso el galo lo elogió variadas veces cuando jugaron juntos en Londres.
Justamente Flamini, que dejó el fútbol en 2019 con 34 años tras jugar en equipos como el Marsella o el Milan, es el protagonista de esta historia...
Y es que el galo es actualmente uno de los empresarios más destacados del mundo en el ámbito de la sustentabilidad.
Tiene una compañía llamada GF Biochemicals, cuya finalidad es la búsqueda de alternativas ecólogicas al petróleo.
Según Forbes, el ex futbolista posee una fortuna que supera los 12,5 mil millones de dólares.
Fue el 2008 que Flamini confundó la empresa junto a su amigo Pasquale Granata. En esa época, el francés jugaba en el Milan.
"Fundamos GF Biochemicals con la ambición de encontrar alternativas sostenibles a los productos derivados del petróleo", contó el otrora volante al The Guardian.
La compañía de Flamini ha desarrollado más de 200 productos con el objetivo además de reducir la contaminación y hacerle frente al cambio climático.
Según Il Messaggero, GF Biochemicals está valorada en más de 30 mil millones de dólares. El francés posee el 60% de la compañía.
"La contaminación plástica es un problema global que no podemos ignorar; incluso los recién nacidos tienen microplásticos en sus órganos", disparó también el ex jugador.
En su charla con el The Guardian, Flamini también habló de fútbol como una oportunidad.
"El fútbol puede ser un puente para unir a personas de todo el mundo y llevar la agenda climática a la conversación pública", disparó, además de realzar la importancia de los pequeños cambios en las personas.
Flamini también tiene otro proyecto: Junto a Ozil lanzó Unity Performance Academy, una plataforma que se dedica a compartir información sobre nutrición, bienestar mental y entrenamientos.
"Queremos democratizar el acceso a información confiable sobre salud y rendimiento", dijo el francés en el lanzamiento.