Colo Colo ha vivido varias teleseries en este mercado. La de Brayan Cortés, la de Maximiliano Falcón y también la de Erick Wiemberg.
El lateral izquierdo estuvo cedido las últimas dos temporadas en el "Cacique". Pero para 2025 hizo una exigencia. Pidió que el elenco albo comprara su pase, que pertenece en partes iguales a Unión La Calera y Deportes Valdivia. No iba a aceptar otro préstamo.
Las negociaciones han sido bastante complicadas y se han extendido por varias semanas. Colo Colo tiene acuerdo con La Calera e incluso, como parte del negocio, enviaría jugadores al equipo de la quinta región. Pero, ¿qué pasa con Valdivia? El presidente del cuadro sureño, Raúl Villablanca, expresó su molestia.
"Hace algunos días, nuestro socio nos informó que Colo Colo ofertó US$80.000 por el 100% del pase de Erick. ¿Cómo un jugador que está en Primera División va a valer esa cantidad? Lo encuentro insólito, una burla", dijo en entrevista con AS.
Siguiendo en esa línea, Villablanca contó que no ha podido contactarse con Colo Colo para encontrar una solución al tema.
"Yo estuve llamando estos días a Daniel Morón (gerente deportivo) y no me contestó. Llamé al gerente y me dijo que vuelva a contactar a Morón, no me respondió ni los mensajes. Seguro no querrá involucrarse con nosotros, no sé a qué temen", afirmó.
"Estamos un poco cansados de que nos miren la cara, lo mismo con Unión La Calera, quienes no me informaron absolutamente nada, hasta el pasado jueves, que me hicieron llegar la oferta de Colo Colo. Era una incógnita para todos", agregó.
Ante ese escenario, Deportes Valdivia tomó una importante decisión. Hay una cláusula que le permite recomprar el 100% del pase de Wiemberg.
"Tenemos 48 horas para efectuar la recompra e informarle a nuestro socio. Obviamente, cualquiera sea la división que dispute Deportes Valdivia, Erick no va a jugar con nosotros. Eso está claro. Ahí lo negociaremos con quien lo quiera", declaró.
Pese a que no tiene contrato con Colo Colo, el futbolista está haciendo la pretemporada con el cuadro albo gracias a un permiso que le otorgó La Calera.
A Villablanca eso no le gusta. Teme una lesión. Contó que no ha hablado con Wiemberg, tampoco con su representante.
"Unión La Calera es un club muy caritativo, presta gratis a Wiemberg por dos años seguidos a Colo Colo", dijo irónicamente el timonel del "Torreón".
Hay que recordar que Valdivia atraviesa un difícil momento. Por problemas económicos fue excluido para la temporada 2025 de Tercera A y su cupo será utilizado por Naval de Talcahuano.