EMOLTV

Gabriel Suazo escoge al jugador chileno que se llevaría a Europa y le dedica grandes elogios

El futbolista del Toulouse también habló de la selección.

10 de Enero de 2025 | 17:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gabriel Suazo.

AP
Gabriel Suazo está realizando una tremenda temporada en Europa. Es pieza clave en el Toulouse y uno de los capitanes del club. En la Ligue 1 esta temporada ha jugado 14 partidos y ha dado tres asistencias.

Suazo, tras ser campeón con Colo Colo, llegó a Francia a inicios de 2023. Su adaptación fue rápida. Él está feliz.


"Siempre ha sido un sueño para mí competir en Europa y me gustaría seguir logrando cosas acá, estar a gran nivel en una liga que es muy competitiva, dentro de las cinco más grandes de Europa. En mi posición enfrento a extremos de gran nivel, fuertes, veloces, tengo que estar preparado para competir. Si no estoy bien, contra ellos es muy difícil competir", dijo en entrevista con el youtuber Santi Soler.

El Toulouse actualmente está octavo en la Ligue 1, muy cerca de clasificar a competencias europeas. "Gabi" se muestra conforme con el nivel del equipo.


"Estamos en muy buena forma, hemos ganado seis de los últimos ocho partidos. En cualquier momento podemos tener un momento más complicado, pero estamos en buena sintonía, se siente una buena atmósfera. Ojalá soñar con clasificar a la Europa League", afirmó.

Durante la entrevista, a Suazo le preguntaron qué futbolista chileno se llevaría al Toulouse. Escogió a uno con el que jugó en Colo Colo y con el que ha compartido en la selección.

"Me gustaría traerme a Vicente Pizarro, es un tremendo jugador y para mí está para jugar en Europa perfectamente. Además, es tremenda persona y es un gran profesional", declaró.

El sueño de ir al Mundial


Suazo es titular en la "Roja". El equipo de Ricardo Gareca está en una delicada situación. Pese al triunfo contra Venezuela en la última fecha de Clasificatorias, sigue mirando de lejos el Mundial.

Pero Suazo dejó claro que se ve en la próxima Copa del Mundo. "Me veo ahí, a pesar del momento y de que ahora no estamos en la clasificación. Si no fuera así, ni siquiera iría a la selección. Voy porque creo que podemos estar", apuntó.

"Nos estamos jugando la opción de jugar al Mundial en el séptimo lugar, no podemos pensar más allá sin estar en ese puesto. Me encantaría llegar sexto e ir directo, pero primero tenemos que llegar a esa posición. Estamos convencidos de que podemos lograrlos. De acá al final cada partido es una final y nos vamos a jugar la vida para llevar a Chile al Mundial", cerró el zurdo.