EMOLTV

"Dibuja fútbol", "sensacional": En Italia le llueven los elogios a Alexis por su partidazo ante Atalanta e incluso analizan su increíble jugada

El chileno jugó 79' y tuvo una inmejorable ocasión para convertir.

12 de Enero de 2025 | 08:25 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Alexis Sánchez fue titular en el Udinese por primera vez en la Serie A desde su regreso. El chileno fue una de las grandes figuras en el empate sin goles ante el sublíder Atalanta.

El elenco de Friuli fue superior y justamente el chileno tuvo en sus pies el gol de la victoria. Y dos veces. Cabeceó al palo y en el rebote reventó el travesaño. Increíble.

Alexis jugó 79' y se fue reemplazado bajo una verdadera ovación.

La prensa analizó el partido del chileno y fue una lluvia de elogios. La Reppublica reparó en el título: "Sánchez se come el liderato".

"En los primeros 20 minutos prevaleció la táctica, luego Sánchez tomó protagonismo y con una asistencia de 40 metros liberó a Ehizibue en el área. El extremo descargó para Thauvin que desde la frontal se alejó a un paso de la red: su disparo desviado salió desviado. El Niño Maravilla, que hace su primera titularidad en la liga, dibuja fútbol y obligó a la defensa realizar duras intervenciones para detenerlo", sumó.

El citado medio también analizó la insólita jugada del doble palo: "Al final del tiempo sucede algo que pocas veces se ve en el fútbol: en un centro de Kamara desde la izquierda, Sánchez se adelanta a todos y pega un cabezazo al poste; el balón vuelve al centro del área y el chileno dispara con un remate seguro, pero su zurdazo se estrella en el larguero y regresa al área, donde salta Lovric y con un cabezazo obliga a Carnesecchi a realizar su segundo milagro de la jornada. A un paso de la línea de gol".

La Gazzetta dello Sport también reaccionó al partido de Alexis, valorando su dupla en ofensiva con el movedizo Florian Thauvin.

"Kosta Runjaic sitúa a la dupla de fantasía formada por Thauvin y Sánchez en la delantera. Gracias a su deliciosa técnica, la pareja a menudo emerge de las estrechas marcas del Atalanta: para encontrar profundidad, sin embargo, se necesitan pases inmediatos desde el centro del campo y en el primer pase diagonal de Sánchez a Ehizibue, el balón llega a Thauvin, quien dispara pero sólo sale un tiro de esquina".

La Gazzetta también tuvo palabras para el doble palo: "En el minuto 44 tiene mala suerte por partida doble. Sánchez cabecea al poste y en el rebote al travesaño. Lovric intenta rematar de cabeza y el portero encuentra el balón en sus brazos. Una secuencia tras el larguero con dos disparos de Sánchez en una misma acción sobresaltó al público, pero al final el 0-0 no se rompió. Sin embargo, los anfitriones se marcharon entre merecidos aplausos".

Finalmente, el Corriere della Sera incluso hizo una nota exclusivamente de la inmejorable ocasión que desperdició Alexis.

"Un sensacional Sánchez: poste y larguero en unos segundos", escribió el periódico italiano.

"El ex jugador del Inter, titular de Runjaic, no defrauda las expectativas y presiona a la defensa del Atalanta. Al final del primer tiempo recibe un gran centro de Kamara, gira la cabeza y bate a Carnesecchi pero pega en el poste. Pero la cosa no ha terminado, el balón vuelve al centro del área y Sánchez dispara con potencia desde unos pasos de distancia, pero disparando demasiado alto y esta vez el balón acaba en el travesaño. Carnesecchi finalmente logra bloquear el balón, poniendo fin a una acción emocionante para la defensa de Bérgamo. Sánchez no tuvo suerte y estuvo cerca de marcar dos veces", cerró.

Mira la jugada increíble