Brayan Cortés, Claudio Aquino, Salomón Rodríguez y Carlos Palacios.
Agencias
Colo Colo se refuerza con miras a los grandes objetivos que tiene para esta temporada, en la que además celebrará su Centenario.
El Cacique quiere seguir siendo protagonista a nivel nacional e internacional, y para eso la dirigencia alba le ha ido cumpliendo varios de los deseos a su técnico, Jorge Almirón.
Por ahora han sido oficializadas las llegadas de Claudio Aquino y Salomón Rodríguez. El primer confirmado fue el enganche de 33 años que fue elegido mejor jugador del último torneo argentino. Llegó libre proveniente de Vélez Sarsfield, con un sueldo de 83 millones de pesos, según El Mercurio.
Mientras que por Rodríguez, el Cacique desembolsó una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares por la totalidad de su pase. El uruguayo de 24 años llegó desde Godoy Cruz de Mendonza y es el ansiado centrodelantero que buscaban en Macul.
En tanto, se espera que en las próximas horas sea oficializado el defensa nacional Sebastián Vegas para fortalecer la zaga. Llegaría en calidad de préstamo desde el Monterrey de México.
Bulladas renovaciones
A las llegadas hay que sumar las recientes renovaciones de Brayan Cortés y Marcos Bolados. Luego de una larga teleserie, el arquero terminó renovando su contrato después de sonar en varios clubes del extranjero.
La continuidad de Cortés siempre fue una prioridad para Almirón. Tras llegar a un acuerdo, extendió su vínculo por dos temporadas, en las que percibirá 60 millones de pesos anuales.
En el caso de Bolados, su renovación generó división en la directiva alba. Finalmente, la propuesta de dos temporadas con un aumento salarial de 15 a 30 millones fue aprobada tras un largo capítulo, lo que le generó críticas al futbolista en redes sociales por la demora en firmar.
Ventas millonarias
En materia de salidas, Colo Colo vendió a Carlos Palacios y Maximiliano Falcón en ventas que dejaron millonarias sumas en las arcas albas.
Boca Juniors pagó 4,8 millones de dólares tras ejecutar la clausula de salida de Palacios.
Ese monto se repartió en partes iguales entre Colo Colo y Vasco da Gama, que poseía el 50% de su pase. Descontando comisiones y otros ítems, al Cacique le quedaron cerca de 2 millones de dólares por esta venta.
En el caso de Falcón, en Macul aceptaron una oferta de 5 millones de dólares del Inter Miami, de lo que le entrará la mitad de ese monto. Además, se reservaron un 15% de una futura venta, según informó TNT Sports.
La campaña en la Copa Libertadores 2024, en donde alcanzó los cuartos de final, le reportó una importante suma al Cacique. El premio total fue de algo más de 7 millones de dólares, a los que habría que descontarle premios e impuestos, entre otros aspectos.