EMOLTV

Sin sudamericanos y una alemana que hizo historia: Así quedaron armados los duelos de octavos de final en el Abierto de Australia

Arranca la segunda semana en el primer grand slam del año.

18 de Enero de 2025 | 14:31 | Redactado por S. Haddad
imagen

Gael Monfils, Jannik Sinner e Iga Swiatek.

Agencias
Ya quedaron definidos los cruces de octavos de final en el Abierto de Australia, que comenzarán este sábado en la noche de Chile.

El número 1 del mundo, Jannik Sinner, solventó sin problemas su partido de tercera ronda al vencer en sets corridos al estadounidense Marcos Girón (46°).


El italiano, verdugo de Nicolás Jarry, necesitó de solo dos horas para cerrar el encuentro por 6-3. 6-4 y 6-2, y seguir cimentando su favoritismo para defender el título. En la siguiente fase, no obstante, tendrá un peligroso desafío ya que se medirá con el noruego Holger Rune (13°).

La nota positiva para Sinner fue la derrota de Taylor Fritz, el mejor preclasificado por su lado del cuadro. El 4 del mundo, que aplastó a Cristian Garin en segunda ronda, fue sorprendido por el incombustible Gael Monfils (41°). Fue victoria para el francés de 38 años por parciales de 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 6-4 .

Learner Tien (119°) sigue maravillando. Tras vencer a Daniil Medvedev (5°), en esta jornada batió a Corentin Moutet (69°) por 7-6, 6-3 y 6-3 y con 19 años se convirtió en el tenista más joven en alcanzar los octavos de final del torneo desde que lo hiciera Rafael Nadal en 2005. Su siguiente rival será Lorenzo Sonego (55°).

El último sudamericano con vida en el torneo, Francisco Cerúndolo (31°), también fue eliminado. El argentino no pudo ante el favoritismo del australiano Alex de Miñaur (8°) y cayó por un marcador de 7-5, 6-7 (3), 6-3 y 6-3.

Entre los duelos que abrirán la cuarta ronda esta noche destacan los de Carlos Alcaraz (3°) ante Jack Draper (18°), y Novak Djokovic (7°) frente a Jiri Lehecka (29°). De ganar ambos se medirán en cuartos de final, en lo que sería casi una "final anticipada".

En la sección femenina, la 2 del mundo Iga Swiatek mantuvo su paso aplastante al derrotar a Emma Raducanu (61°) por 6-1 y 6-0. En la cuarta ronda se cruzará con la sorprendente alemana Eva Lys (128°), que hizo historia al convertirse en la primera lucky loser en avanzar hasta octavos de final en Australia desde 1988.

La única sudamericana que quedaba en el cuadro, la brasileña Beatriz Haddad Maia (17°), también se despidió luego de perder por 6-4 y 6-2 ante la rusa Veronika Kudermetova (75°).

En la jornada también destacó la derrota de la italiana Jasmine Paolini, finalista el año pasado de Roland Garros y Wimbledon.

La 4 del mundo dijó adiós al primer major de la temporada luego de caer en tres sets ante Elina Svitolina (27°), por 2-6, 6-4 y 6-0.

En el partido estelar del domingo en Melbourne, la número 1 del ránking WTA y vigente bicampeona de Australia, Aryna Sabalenka, se medirá con la rusa de 17 años Mirra Andreeva (15°).

Así quedaron los cuadros de octavos de final

Crédito. ESPN