Neymar genera polémica. Se enfrentó con Rivaldo, otra leyenda de la selección brasileña.
En una entrevista que le concedió al mítico Romario, "Ney" aseguró que podría haber jugado en lugar de Rivaldo en el equipo de 2002 que fue campeón del mundo y que habría formado un tridente con Ronaldo y Ronaldinho.
A Rivaldo le molestó muchísimo la declaración del actual jugador del Al-Hilal e hizo sus descargos en Instagram.
"Escuché a Neymar decir que, en su mejor momento, podría haber jugado en mi lugar en el Mundial de 2002. Sinceramente, reconozco su talento y calidad, e incluso creo que podría haber estado en aquel equipo, pero jugar en mi lugar habría sido otra historia", declaró el ganador del Balón de Oro en 1999 que hoy tiene 52 años.
"En aquel momento, estaba tan concentrado, decidido y hambriento por ganar el título mundial que nadie, por muy bueno que fuera en la cima de su carrera, podía ocupar mi lugar. Lo digo con mucho cariño y respeto, pero también con la confianza de alguien que vivió ese momento y sabe lo mucho que luché para convertirme en campeón del mundo", agregó.
El ex jugador del PSG respondió en la misma publicación. Trató de no hacer crecer más la controversia.
"Siempre te he respetado y nunca voy a tomar el crédito de quién eres para el fútbol brasileño. Todos los jugadores brasileños que han jugado en un Mundial lo han hecho 100 % dedicados y concentrados. Solo fue una elección entre los tres y no querrás que quite a Ronaldo, ni a Ronaldinho, ¿no?", expresó.