Lewis Hamilton se presentó este lunes como piloto de Ferrari. El inglés visitó por primera vez las instalaciones de la Scuderia en Maranello y confesó estar
"viviendo un sueño".
El siete veces campeón del mundo compartió en redes sociales una publicación con un imponente mensaje, donde habla del inicio de una "nueva era" para él y para el equipo.
"Hay algunos días que sabes que vas a recordar para siempre y hoy, el primero para mí como piloto de Ferrari, es uno de esos días. Tengo la suerte de haber conseguido en mi carrera cosas que nunca imaginé posibles, pero una parte de mí siempre tuvo el sueño de correr vestido de rojo. No puedo estar más feliz de cumplir ese sueño", escribió Hamilton en su cuenta de Instagram.
"Hoy inicia una nueva era en la historia de este equipo, no puedo esperar a ver el capítulo que escribiremos juntos", añadió el inglés.
Según el medio especializado, AutoRacer, este miércoles el expiloto de Mercedes realizará su primera salida a pista a los mandos de una Ferrarí, en el circuito de Fiorano.
Aún habrá que esperar para verlo arriba del auto con que competirá en 2025. La presentación del nuevo modelo será el 18 de febrero, en el evento colectivo organizado por la F1 en Londres.
Mientras que las pruebas oficiales de pretemporada están estipuladas para los días 26, 27 y 28 de febrero en Bahréin. En tanto, la nueva temporada arrancará con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.
La unión entre el piloto y el equipo más ganadores en la historia de la Fórmula 1 no solo significa una revolución en la categoría. El inglés busca conseguir su ansiado octavo campeonato del mundo para desempatar con Michael Schumacher, justamente un ícono de la marca italiana.
En tanto, Ferrari busca cortar una larga sequía sin títulos, la más extensa desde 1950.
No ganan el campeonato de pilotos desde 2007, cuando se impuso el finlandés Kimi Raikkonen. Mientras que en constructores la última consagración se remonta a 2008.
Mira la publicación y las imágenes de la primera jornada de Hamilton en Maranello