EMOLTV

Otro golpe para la Supercopa: Suspenden la venta de entradas tras amenazas de la Garra Blanca

El encuentro está programado para este sábado en La Serena

20 de Enero de 2025 | 16:08 | Redactado por S. Haddad
imagen
Martín Oyanedel
Un nuevo contratiempo sufrió la organización de la Supercopa. El duelo de campeones entre Colo Colo y Universidad de Chile está programado para este sábado en La Serena, pero su realización aún corre peligro.

Al paro de futbolistas que aún sostiene el Sifup, ahora se sumó la suspensión de la venta de entradas, que estaba programada para iniciar este lunes a las 16:00 horas, a través del sistema Puntoticket.


La medida fue tomada por la Delegación Presidencial de Coquimbo. ¿La razón? Las amenazas que lanzó la Garra Blanca en el amistoso del pasado sábado entre Colo Colo y Racing en el Estadio Monumental.

La barra brava del Cacique lanzó fuegos artificiales durante el partido y desplegó un lienzo con el mensaje "Supercopa: Si no estamos, la cancelamos".

Esto en referencia a la restricción de público que determinaron las autoridades para poder realizar el encuentro en La Serena.

Entre las exigencias que se dispusieron para autorizar la sede está un aforo de 12 mil personas con hinchas de ambos equipos, aunque sin el ingreso de bombos, lienzos ni banderas grandes.

El delegado presidencial, Galo Luna, lamentó y rechazo las amenazas, en declaraciones que recogió La Tercera. Además, espera que la ANFP cumpla con todas las medidas de seguridad para dar la autorización definitiva al encuentro.

"Vamos a estar supervisando que se dé cumplimiento cabal de las exigencias que le hemos hecho al organizador, para que sea la garantía de que este encuentro de fútbol se pueda desarrollar, porque para nosotros la seguridad y la integridad de quienes participan de este evento está por sobre el desarrollo de la actividad", añadió la autoridad regional.

Recordar que hubo muchos inconvenientes para encontrar una sede para la Supercopa. Varias ciudades fueron descartadas por motivos de seguridad e incluso se pensó en cambiar el formato, jugar una final con ida y vuelta.