Vélez Sarfield cayó 3-0 ante Tigre en el partido inaugural del Torneo de Apertura en Argentina. Más allá del resultado, el encuentro quedó marcado por un lamentable suceso.
Joaquín García, lateral del "Fortín", sufrió una grave lesión. Iba media hora de partido y el futbolista de 23 años cayó tras un cruce con el defensor Nahuel Banegas. En una desafortunada acción su pie quedó enganchado en la pierna del rival.
La imagen del tobillo de García fue terrible. Conmovió a todos en el estadio. El jugador de Vélez fue retirado en camilla y lo llevaron directo al hospital más cercano.
La prensa argentina se mostró consternada. "Impactante incidente", dijo Infobae. "Tremenda lesión", afirmó TyC Sports. "Escalofriante", apuntó Clarín.
Horas después, Vélez dio a conocer el parte médico. "Joaquín García sufrió la fractura de su tobillo derecho. A la brevedad se le realizarán los estudios correspondientes para analizar el tratamiento a seguir. ¡Fuerza, Joaco! ¡Estamos con vos!", comunicó el equipo de Liniers.
García, quien disputó los últimos Juegos Olímpicos con la selección trasandina, el año pasado se ganó un lugar en el once titular de Vélez y fue pieza clave en el equipo que obtuvo el título con Gustavo Quinteros como DT. Esta no es la primera lesión grave que padece. En 2021 tuvo una rotura de ligamentos cruzados.
Revisa lo que pasó
(Imágenes sensibles)