Abdukodir Khusanov y Vitor Reis.
Manchester City
El
Manchester City de Pep Guardiola vive su temporada más complicado en cuanto a resultados en años.
Los ciudadanos están quintos en la Premier League con 38 puntos, a 12 de líder Liverpool que tiene un partido menos.
En tanto, en la Champions League el panorama es más oscuro aún: Cuando queda una fecha, están en la posición 25 y de momento no pasarían a la siguiente fase. Se jugarán su última chance en la última jornada, ante el Brujas en el Etihad.
Lo cierto es que
Guardiola ha sufrido con las lesiones en lo que va de campaña y en esta ventaja de fichajes, ya lleva tres refuerzos.
Sin embargo, no son los nombres rimbombantes a los que el City se acostumbró...
El equipo de Manchester pagó 70 millones de euros más variables por el delantero egipcio Omar Marmoush del Eintracht Frankfurt; 40 millones de euros por el central uzbeko Abdukodir Khusanov del Lens y 34 millones de euros por el también defensor brasileño Vitor Reis del Palmeiras.
A priori 144 millones de euros por tres jugadores sin renombre, pero que Guardiola, según sus palabras, necesita.
Marmoush tiene 25 años y en esta temporada ha brillado: Lleva 20 goles y 14 asistencias en 26 partidos. Khusanov de 20 años y será el primer futbolista de su país en jugar en la Premier, mientras que Reis de 19 y es una de las máximas promesas del balompié brasileño.
El propio Guardiola los presentó ya en conferencia. "Estos fichajes nos harán más fuertes, el club los ha traído también de cara al futuro. Vitor es joven, tiene una gran personalidad, necesita tiempo pero claro que puede jugar. Khusanov está preparador, ha jugado en la Liga de Francia, ante jugadores duros, rápidos. Pero no habla mucho inglés, habrá que trabajar en ello. Marmoush se adaptará rápido", dijo.
Los tres futbolistas ya estarían disponibles para el fin de semana, en el que el City recibe al Chelsea.