EMOLTV

Lucas Herrera Sánchez, el tenista alemán de raíces chilenas que juega sin revés y fue la sorpresa de prestigioso torneo sub 14 en Francia

El particular jugador llegó hasta semis desde la qualy.

27 de Enero de 2025 | 16:09 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Les Petits As
El Les Petits As es un tradicional y prestigioso torneo Sub 14 que se juega en Tarbes, Francia, y que ganaron jugadores de renombre como Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero o Michael Chang. El chileno Fernando González, por ejemplo, fue finalista.

Se disputa anualmente y en la edición de 2025 hubo un nombre con raíces nacionales que llamó particularmente la atención: Lucas Herrera Sánchez.

Pese a que no fue el campeón, deslumbró llegando a semifinales desde la qualy mostrando un singular estilo de juego.

Herrera Sánchez es alemán, pero su padre es chileno y su madre argentina. Tiene 13 años y juega sin revés.

Sí, es ambidiestro y se cambia la raqueta de mano al momento de impactar. O sea, no usa el revés y tiene "dos derechas".

El jugador de raíces nacionales nació en Hannover y juega bajo la bandera de Alemania, país en el que ha sido 1° en sus categorías.

En su tremendo torneo en Les Petits As, incluso venció al número 1 europeo, el griego Rafa Pagonis (6-3 y 7-5), y también a Evan Giurescu (0-6, 6-1 y 6-3), una de las máximas promesas locales.

En semis, eso sí, poco pudo hacer ante el estadounidense Tristan Ascenzo. Perdió 6-3 y 6-0.

Jugar con dos derechas puede ser dificultoso a medida que vaya creciendo, dado que el tiempo para cambiar la empuñadura se va a acortando por la velocidad de juego. Hace años había surgido otro tenista joven, Teodor Davidov, que tampoco utilizaba el revés.

En ese tiempo, abril del 2021, hasta Marcelo "Chino" Ríos había analizado a Davidov: "Encuentro realmente increíble lo que hace este niño y es algo que yo nunca había visto, pero no es tan bueno si quiere seguir una carrera profesional. En el tenis se necesita del slice, y para eso se necesita un revés. El otro problema y más grave es cómo tendrá la capacidad para volear a una velocidad que la pelota viene muy rápido, ya que tendrá que cambiar de mano y no le dará tiempo".

También dijo: "Lo otro que veo es que al devolver un saque a la velocidad que sacan hoy en día, no tiene ninguna posibilidad de tener tiempo de cambiar de mano. Lo de jugar de fondo es fácil de arreglar ya que es cosa de que elija su mejor derecha y al otro lado incorpore la otra mano como para pegar un revés a dos manos".

Mira cómo juega

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?