Tomás Alarcón este lunes fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Colo Colo.
El mediocampista de corte viene del Cádiz de España. Confesó qué lo motivó a llegar al "Cacique".
"Las dos cosas más importantes que determinaron mi llegada fue la grandeza de Colo Colo y el estar cerca de mi familia, porque en el último tiempo no lo pasé bien en España", afirmó el ex O'Higgins.
Alarcón profundizó. En el Cádiz estaba sufriendo.
"Gracias a Dios y gracias a Colo Colo pude salir del sitio donde estaba, necesitaba estar en un lugar donde me valoraran. Tomé la decisión correcta para recuperar la confianza y volver a rendir como lo hice cuando me fui a Europa", expresó.
Siguiendo en esa línea, el volante hizo un balance sobre su paso por el "Viejo Continente". Arrancó muy bien en el Cádiz, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y en dos oportunidades lo mandaron a préstamo.
"Yo aspiraba a más en Europa, por el tema de la selección chilena, pero las circunstancias se dieron así. De todas formas, a cualquier jugador le gustaría estar en Colo Colo, por su historia y su grandeza. En España, todos conocen a Colo Colo", comentó.
Alarcón en su momento fue seleccionado nacional. Se ilusiona con volver a la "Roja", pero entiende que para eso primero tiene que cumplir con otros objetivos.
"Si uno hace las cosas bien en Colo Colo, lógicamente tienes más chanes de ser considerado en la 'Roja', pero mi objetivo no es la selección, es rendir bien en el club, ganarme un puesto y conseguir algo importante. Luego pensaré en la selección. Sé que si rindo bien acá, se abrirán muchas puertas", manifestó.
Para finalizar, el futbolista de 26 años aseguró que volver a Chile no es un retroceso.
"Muchos me decían que volver a Chile iba a ser un paso hacia atrás en mi carrera, pero yo pienso que no. Siento que este es un paso muy importante en mi carrera por el crecimiento que voy a tener. Nunca en mi vida he jugado con la presión que hay en Colo Colo, entonces eso hará que yo saque mi máximo nivel", cerró.