La selección chilena Sub 20 tuvo un mal comienzo en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Venezuela: Cayó por 2-1 ante Argentina.
Tras la caída, el técnico del combinado nacional, Nicolás Córdova, puso mesura y valoró que su equipo haya podido competir ante una potencia como la "Albiceleste". Fue sincero...
"Hay que poner en contexto con quien estamos jugando. Argentina es potencia mundial juvenil y nosotros no. Hace doce años que no entrabamos en la fase final y ellos pelean todos los años para salir campeón. Para ganar hay que hacer el partido perfecto y concretar", expresó el DT.
"Acá no tiene nada que ver la suerte. Ellos son superiores en el total del partido. Son rivales de muy alto nivel y hay que seguir compitiendo. Al margen de ganar o perder, hemos competido en los cinco partidos", añadió.
Por último, Córdova sostuvo que "después del gol crecimos, pero lamentablemente bajamos muchísimo en los goles de Argentina. El partido comenzó equiparado, tuvimos ocasiones, pero si no se hacen los goles ellos tienen muchos recursos para desequilibrar".
Uno que también habló fuerte fue Juan Francisco Rossel, figura de la selección juvenil y uno de los puntos más altos del torneo.
"Estoy caliente, creo que el primer tiempo no hicimos nada. Empezamos bien los primeros 30 minutos y de ahí bajamos. Nos hicieron goles muy fácil. En el segundo (tiempo) es la imagen de lo que tenemos que demostrar en el hexagonal", expresó a la transmisión oficial.
"Estoy haciendo goles, pero no conseguimos los resultados, así que los goles pasan a un segundo plano. Jugamos en dos días más, así que tenemos que sacarnos rápido esto", complementó.
Ahora, la "Roja" se preparará para volver a la acción este viernes 7 de febrero, a las 22:00 horas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, ante Paraguay que viene de ser goleado por 4-0 ante Colombia.